Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
40 años, baja respuesta a estimulación ovárica y baja reserva ovárica
23
0

40 años, baja respuesta a estimulación ovárica y baja reserva ovárica

  1. Nessa83
    Nessa83

    ¡Hola! Como dice el título, esta es mi situación. Estoy en mi segundo ciclo de estimulación, y el resultado va camino de ser peor que el primero:
    Intento 1: 3 folículos y la obtención de un único ovulo inmaduro, resultado nulo. Días de estimulación 8.
    Intento 2: Voy por el día 10 de estimulación, un solo folículo a la vista, creciendo menos que en el ciclo anterior…
    Ando tremendamente triste, desanimada y desilusionada.
    ¿Alguien en una situación similar a la mía que haya tenido resultados positivos?
    Nos hemos planteado el cambio de clínica, puesto que donde estamos la información siempre nos ha llegado tarde y mal, no te dicen nada, bueno, a los 5 meses de haber pisado la clínica por primera vez me dicen que el porcentaje de éxito con mis óvulos es de un 20%. ¿A los casi 5 meses se informa de esto? Muchos errores, mucha inversión económica, cambios forzosos en medicación porque no hay suministro farmacéutico de la medicación que ellos mandan… el cambio supone más de el doble en lo que a costo se refiere…
    Necesito ayuda, un poco de luz ante esto.
    Se me habla de la ovodonación al despertar de la sedación tras la primera punción… ¿era ese el momento?
    Gracias a tod@s

    06/04/2023 a las 7:38
    Responder
  2. hola Nessa83,

    Entiendo lo complicado que debe ser pasar por esta situación, pero debes ser fuerte y no perder las ganas de conseguir el embarazo.

    Cuando se han intentado dos ciclos de FIV con óvulos propios sin llegar a transferir ningún embrión, la alternativa sería recurrir a la ovodonación. Esta opción reproductiva es difícil de asimilar, pues tiene el inconveniente de tener que renunciar a la carga genética. Sin embargo, la FIV con ovodonación tiene elevadas tasas de éxito puesto que los óvulos son de buena calidad y las donantes tienen fertilidad probada. En cualquier caso, dar esta noticia tras despertarse de la sedación de la punción no es lo habitual.

    Además, es fundamental estar informada en todo momento de las posibilidades de embarazo, procedimientos, evolución del ciclo, etc, puesto que te hará sentir más segura y tener más confianza en tu centro.

    Si estás pensando en cambiar de centro de fertilidad, te recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad y recibirás un listado de clínicas que mejor se adapten a ti pero que cumplen con nuestros criterios de calidad. También obtendrás información de precios, consejos, explicaciones detalladas, etc.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    06/04/2023 a las 8:55
    Responder
  3. Hola: mi caso fue igual que el tuyo y los médicos me aconsejaron ovodonación. Es una decisión personal que tendrás que reflexionar. Un saludo y suerte

    08/04/2023 a las 16:49
    Responder
  4. Hola chicas, yo tuve un primer ciclo malo, el segundo bueno(congelamos dos embriones)pero nos convencieron a hacer una más que salió mal y otra más aún con el mismo mal resultado.
    Me hubiera gustado un consejo más honesto desde el principio y no que tras haber gastado mi cuerpo,mi mente y mi billetera me dijeran que era normal que saliera mal por mi edad…¿Entonces me engañaron en el consejo?
    Ahora a la espera de una beta y sino,pasaremos a ovodonacion.
    Mucho ánimo

    09/04/2023 a las 18:10
    Responder
  5. Hola,

    Hola chicas, quisiera saber si alguien tiene alguna novedad/actualización respecto al acceso a ovodonación en la comunidad de Madrid por la seguridad social. Tengo 40 años, he tenido 4 embarazos y 4 abortos (los dos últimos el año pasado), empecé las consultas de reproducción asistida en Ramón y Cajal desde marzo de 2022 y después de varios exámenes y resultados me remitieron FJD, allí me han atendido para FIV + DGP todo muy profesional. Durante la estimulación habían al menos 14 folículos pero solo se extrajeron 4 maduros, lamentablemente los óvulos extraídos en mi primer ciclo FIV no han fecundado, no llegué DGP ni a transferencia y han decidido que no me harán más intentos de FIV porque con mi edad no hay garantía de que los resultados mejoren en nuevos ciclos (esto ha sido muy duro de entender ya que esperaba tener la oportunidad de 4 ciclos FIV como se ha publicado en la comunidad de Madrid pero en mi caso no ha sido así y eso me ha roto totalmente).
    Me han indicado que la única vía posible por la seguridad social es ser candidata a ovodonación pero que aún no hay fechas para este tipo de tratamiento y que se espera que se tengan noticias en septiembre 2023 pero no se tiene confirmación de su disponibilidad incluso me dijeron que no hay listas de espera oficiales para ello. Me pregunto si es una oportunidad real o quizá cuando llegue ya no me tengan en cuenta porque tendré mas edad, veo muchos foros que mencionan ovodonación, pero en ninguna parte he podido aclarar que debo hacer o donde obtener información.

    Ahora mismo no tengo ni siquiera una cita planificada siento que me han dejado fuera de todo y me da miedo que solo está corriendo el tiempo

    Por favor si alguien sabe algo, es muy importante para mi, esto me tiene muy afectada emocionalmente, especialmente desde hace un mes que me dijeron que no me darían acceso a un segundo intento FIV sólo 3 días después de la extracción de 4 ovocitos. Por lo que dicen los médicos es la única opción que podría tener por la SS y al igual que muchas de vosotras la vía privada ahora mismo no es viable económicamente para mi.

    Me gustaría saber cómo acceder a este tratamiento al menos tener la confirmación de que me inscriban en alguna lista de espera, cualquier respuesta será bienvenida, o si alguna de vosotras ha podido resolver favorablemente su caso de ovodonación por la seguridad social en la comunidad de Madrid y lo puede compartir sería de gran ayuda.

    Muchas gracias

    29/08/2023 a las 11:14
    Responder