Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia cancelada por baja respuesta
44
Menú

Transferencia cancelada por baja respuesta

    • DALIA11
      DALIA11

      Hola chicas, estoy muy muy triste. Me han cancelado la transferencia porque el único embrión que había se ha parado en día 3. Os cuento mi caso, es mi primera fiv, yo buena reserva ovárica en principio todo ok y mi marido regulero.

      Empiezo con Gonal 112,5 (5 días), van lentos y poca respuesta (me suben a 125 dos días), tengo muchos pero pequeños y me vuelven a subir a 150 (solo crecen 2 y si no crecen mas en dos días me cancelan). Creo que fue de los peores días, pero sorpresa han crecido y tengo 9 aproximadamente de buen tamaño. Me hacen la punción y malas noticias, sólo sacan 5 y 4 vacíos, es decir, sólo un óvulo. Yo sin ninguna esperanza, pero me llaman que lo han fecundado y si sigue adelante hoy me hubiesen hecho la transferencia.

      Por la mañana malas noticias, se ha parado. Ahora esperar a que me llamen para estudiar mi caso porque no esperaban mi baja respuesta. Así que estoy muy triste, me da miedo no volver a responder al tratamiento… No entiendo porque no he generado si tengo buena reserva, espero podáis ayudarme.

      16/09/2019 a las 14:29
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola DALIA11,

      Siento mucho lo que te ha ocurrido. Es normal que te sientas así después de todo el proceso tan duro. Ahora lo importante es intentar averiguar las posibles causas de esta baja respuesta.

      En ocasiones, es necesario hacer un cambio en el protocolo de estimulación ovárica e incluso de los medicamentos para tratar de optimar el ciclo y conseguir una mejor respuesta. Así que tus médicos se encargarán ahora de hacer esto.

      Te dejo el siguiente artículo para que puedas leer más sobre este tema, cuáles suelen ser las causas y algunas soluciones: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      16/09/2019 a las 16:12
      Responder
    • Hola, mi caso es similar. En mi primera FIV y con baja reserva ovárica en la punción extraen 10 ovocitos, todo parecía ir genial. Había respondido bien al tratamiento de 300 de Gonal y 150 de Menupur. El día antes de la transferencia me llaman para darnos la mala noticia de que no se ha formado ningún embrión, nada de nada para transferir, no me dan motivo, dicen que tanto los ovocitos como el esperma eran de buena calidad. Ya no sé qué pasará, estoy intentando contactar para ver cuándo nos dan de nuevo cita en La Fe en Valencia pero aún no me han dicho nada. Mil dudas, necesito respuestas, este camino es duro y largo, habrá que tener paciencia y fe, no nos queda otra.

      28/09/2019 a las 14:55
      Responder
    • A mi me acaban de cancelar un ciclo porque solo había 2 folis y pequeños; como es la seg social y tengo baja reserva ya no me hacen mas ciclos. Me han dado una cita en un mes no se muy bien para que ya que el medico ha hablado de ovodonación pero eso no se si lo cúbrela seguridad social en Madrid

      20/01/2020 a las 20:11
      Responder
      • Hola Ranich no entiendo porque no te dieron más oportunidades si tengo entendido que son 3 intentos

        16/11/2020 a las 14:20
        Responder
      • Pues al final en la ultima eco me vieron unos quistes, me los quitaron, me dieron una ultima opcion a fiv y a dia de hoy estoy embarazada de 17 semanas … Ha sido un camino muy duro 3 histeroscopias pero va viento en popa….

        16/11/2020 a las 17:52
        Responder
    • Hola. Esta es la 3° FIV/icsi, aparte ya tuve una cancelación por baja respuesta ovárica. Empecé este 3° tratamiento el 26/01/2020, empecé con omifin y a los dos días con meriofert y orgalutran. El día 31/01/2020 fui al control y el ginecólogo me dijo que no tenía folículos, que no estaba respondiendo al tratamiento y me recetó mas medicación (la misma). Este lunes día 3 de febrero, volví al control y la situación era la misma, me dijo que no respondía al tratamiento, por no tirar la toalla, me recetó tres días más de tratamiento, hoy jueves día 6 e vuelto al control y tengo 3 folículos en el ovario derecho, el más grande mide 9 mm ¿Como puede ser, es algo normal? Me a recetado 4 días más de tratamiento, para ver si crecen lo suficientemente para poder extraerlos. Por una parte estoy muy feliz pero por otra tengo el miedo de que en estos 4 días no lleguen a crecer lo suficientemente. Mi pregunta es porque a ocurrido esto y si es normal y si tengo esperanza de que sigan creciendo. Muchas gracias.

      06/02/2020 a las 13:13
      Responder
      • Pues has tenido suerte a mi en mi 3 fiv no me pudieron recuperar ningún ovocito porq con la medicación que me dieron ovule antes de tiempo y directamente me dieron el alta diciéndome q claro era el 3 intento, intento que por cierto no se hizo pero todavía tenemos q darle las gracias a la seguridad social y aplaudirles

        16/11/2020 a las 15:35
        Responder
    • Hola ranich, la ovodonacion no creo la cubra la seguridad social, al menos eso tengo entendido. Yo estoy como tú, baja respuesta ovárica y pensando en ovodonacion. Un saludo

      06/02/2020 a las 13:15
      Responder
      • No, la ovodonacion la tienes que hacer por privado y es un pastizal

        16/11/2020 a las 15:37
        Responder
    • Hola Buenas noches. Les cuento lo que va de mi historia. Comencé el año 2019 en octubre , con un solo ovulo, este fecundo con FIV pero no lo pudieron transferir porque el estudio genético arrojó deficiencias. Ahora estos por mi segunda FIV y tengo un solo ovulo. Es un proceso difícil y con muchos miedos.

      26/02/2020 a las 1:57
      Responder
    • Hola Emi14. Lo siento mucho, se que es muy duro. Tienes más posibilidades así que no te rindas. Ánimo corazón, lo vamos a conseguir.

      26/02/2020 a las 12:57
      Responder
      • Hola Meryjoss cuantos intentos tuviste tu ? Tengo entendido que son 3 ?

        16/11/2020 a las 14:22
        Responder
      • Hola ÁngelaGonzálezgonzales. Si tuve 3 intentos, y dentro de esos 3 intentos entra una cancelación de ciclo. A día de hoy ya perdí la esperanza. Quizás si puedo económicamente, iré a ovodonacion. Pero ya te digo que estoy aceptando seguir mi vida sin tener familia. Un besazo

        16/11/2020 a las 15:17
        Responder
      • Donde o como sabes que dentro de esos 3 intentos entra una cancelación? A mi la cancelación me la contaron como un intento más, era el tercero t me mandaron pa casa en el huca de asturias

        16/11/2020 a las 15:39
        Responder
    • Hola Emi14,

      Es una pena lo que te a pasado pero no te desanimes, ha sido tu primer intento. Es normal que te sientas frustrada, además el procedimiento de la reproducción asistida es un proceso largo y costoso que acaba suponiendo una carga mental.

      De todas formas, debes de saber que existen varias posibilidades para tu caso. Quizás un cambio en el protocolo de estimulación, o acumular óvulos vitrificados en varios procesos de vitrificación puede ser una posible solución.

      Te recomiendo el articulo La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos para que puedas informarte de las opciones que tienes y puedas afrontar tu tratamiento de reproducción asistida.

      Un saludo y mucha suerte con tu segundo tratamiento.

      26/02/2020 a las 13:39
      Responder
    • Hola Meryoss y Laura gracias por sus palabras. No saben lo mucho que me sirven. Les cuento hoy fui a la doctora y sorpresa hay 3 folículos. Cómo les comentaba comencé la segunda FIV y con un solo folículo. Estos más esperanzada. Mañana tengo otra eco.
      Sin duda es un camino duro, las hormonas si me han efectuado mucho esta segunda vez, lloro todos los días.

      Carilos

      26/02/2020 a las 22:49
      Responder