Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
46 días sin menstruación y ahora tengo sangrado abundante y dolor
19
0

46 días sin menstruación y ahora tengo sangrado abundante y dolor

1. madeleine
    madeleine

Hola, tengo mucho miedo porque mi periodo me viene cada mes el 12 y se me va el 18 o el 14 y se me va el 21, pero la ultima vez fue el 18 de abril y yo tengo relaciones sexuales con mi pareja sin protección y siempre me venía normal. Desde el 18 de abril hasta ayer no me había bajado y noté hinchado mi vientre y asumí que estaba en estado, pero ayer me dio mucho dolor, fuertes calambres y me ha estado bajando mucha sangre desde anoche, pero ya no hay dolor, solo lumbar y en realidad no se qué pasa. Llevo prácticamente 46 días sin la menstruación y ahora me baja así la sangre.

02/06/2016 a las 20:51
    Responder
  2. Hola madeleine,

Si no te has hecho ninguna prueba de embarazo ni has ido al médico en ningún momento es posible tanto que estuvieras embarazada como que no lo estuvieras y simplemente se te haya retrasado la regla por alguna alteración hormonal. Mi recomendación es que vayas cuanto antes al médico para que te haga una exploración y una ecografía por si pudieras estar teniendo un aborto espontáneo. En caso de ser así el médico tendría que ver si se ha expulsado el feto o si hay que intervenir de alguna manera para extraerlo.

Recuerda que si no quieres un embarazo debes utilizar algún método anticonceptivo. Puedes consultar con tu médico para que te ayude a elegir el más adecuado para ti.

Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el sangrado en el embarazo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

03/06/2016 a las 9:30
    Responder