6 años tomando pastillas anticonceptivas

  1. avatar
    Yulise

    Hola chicas llevo más de 6 años tomando pastillas. Las dejé hace un mes y ahora la menstruación no me baja, llevo ya dos semanas de retraso pero no me atrevo hacerme la prueba de embarazo aun.

    09/03/2017 a las 19:47
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yulise,
    Está clínicamente demostrado que la toma de anticonceptivos orales, a pesar de que sea durante mucho tiempo, no afecta a la fertilidad ni hace que tus óvulos se agoten más rápidamente.
    El hecho de que tu regla tarde en bajarte tras abandonar los anticonceptivos es un evento muy normal después de dejar de tomar este tipo de pastillas. Ten en cuenta que tu cuerpo lleva mucho tiempo sometido a niveles hormonales diferentes a los suyos propios, por lo que es normal que tarde un tiempo en volver a regularse.
    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este método de protección frente al embarazo: Las pastillas anticonceptivas.
    Espero haberte ayudado,
    Un saludo

    10/03/2017 a las 9:55
    Responder
    • avatar
      Yulise

      Muchas gracias agradecida ;)

      10/03/2017 a las 14:23
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar