Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prueba en sangre negativa pero casera positiva
28
Menú

Prueba en sangre negativa pero casera positiva

    • ANGYMO
      ANGYMO

      Hola doctora, estoy en duda de si estoy embarazada o no. El sábado me hice una prueba casera y salió positiva, salieron las dos rallitas, una mas tenue que la otra. Ayer lunes me hice una de sangre y salió negativa. Tengo duda de si puedo estar embarazada o no. Me debió bajar el 16 del mes pasado, o sea abril. Ya tengo dos semanas y días de retraso. La verdad no tengo síntomas de embarazo, solamente dolor en la parte baja de la espalda y pequeños dolores de vientre. No se si puedo estarlo o no. Días antes de la fecha que me debía bajar tuve sangrado, y yo lo achaqué a que se me había adelantado, pero no. Y cuando tengo relaciones es la única ocasión en que presento sangrado. No se si esperarme unos 15 días y realizarme otras pruebas, o de plano no existe el embarazo.

      03/05/2016 a las 19:34
      Responder
    • Hola ANGYMO,

      Si la prueba de embarazo en sangre te ha dado negativo es muy poco probable que estés embarazada, ya que puede medir con precisión en nivel de beta hCG. Esto es lo que ocurre con el análisis cuantitativo de hCG, es decir, la prueba de sangre que da un valor concreto de la beta. Sin embargo, el análisis de sangre que solo dice si es positivo o no (prueba cualitativa) tiene menor precisión y es similar a la prueba de orina que venden en farmacias, como la que te realizaste al principio. Por lo tanto, si la prueba que te has hecho te da un valor concreto puedes estar tranquila que no estás embarazada, pero si no es así debes hacerte la prueba que cuantifique el nivel de la beta hCG para estar segura.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los niveles de beta en el embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      04/05/2016 a las 8:58
      Responder
    • Hola tengo 13 días desde la relación sexual y hoy en la mañana me hice una prueba de orina y me salió positivo pero como a la media hora se quitó una rayita así que no me quede tranquila y ese mismo día en la tarde me hice una de sangre y salió negativa nose que pensar y estoy en eso que pudiera ser ??

      07/06/2017 a las 6:28
      Responder
    • Hola doctora tengo una duda, me hice un test de orina y dio positivo, deje pasar 3 o 4 semanas y realizó el de sangre y dio negativo, hasta el día de hoy no ah llegado mi regla lleva 13 días retrasada y soy regular ¿que puedo hacer?

      16/08/2017 a las 22:34
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.