Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
9 meses intentando quedarme embarazada
11
0

9 meses intentando quedarme embarazada

1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

Hola! Ya soy mamá de un nene que vino de forma natural. En aquella ocasión conseguí quedarme embarazada en el primer mes que mi pareja y yo estuvimos intentándolo. Ahora queremos tener otro bebé y ya llevamos 9 meses sin poder conseguirlo. ¿Por qué no logro quedarme embarazada esta vez?

Os dejo los resultados de mi histerosalpingografía y de mis analíticas hormonales para saber si tengo algo mal. Gracias.

HISTEROSALPINGOGRAFIA
    INFORME:
    Se observa pasaje filiforme de la sustancia de contraste yodado a través de la luz del cuello uterino.
    Cavidad uterina de forma y tamaño conservados, con bordes discretamente irregulares. Llenado
    homogéneo.
    Se inyectan ambas trompas, de características radiológicas normales. Se observa pasaje de la sustancia
    de contraste a
    peritoneo de lado derecho. No se logra visualizar claramente el pasaje son de contraste a peritoneo lado
    izquierdo.

RDOS SANGRE dia 4 del ciclo

LH – HORMONA LUTEINIZANTE
    Método: Electroquimioluminiscencia
    9,3
    FSH – HORMONA FOLICULO
    ESTIMULANTE.
    14,5 mUI/ml
    ESTRADIOL.
    28,3 pg/mL
    PROLACTINA.
    11,0 ng/ml
    TSH – Tirotrofina
    2,55 μUI/mL

RDOS SANGRE DIA 21 del mismo CIclo
    Progesterona
    Metodo: Quimioluminiscencia

Resultado: 14,1 ng/ml

03/11/2016 a las 19:56
    Responder
  2. Hola danielatelefonica,

todos los resultados que me presentas se encuentran dentro del rango de referencia para cada hormona. Sin embargo, en el caso de la FSH, su valor es anormalmente elevado. Esto está relacionado con una reserva ovárica reducida, ya que se considera que, niveles superiores a 10 mUI/ml se corresponden con una cantidad de óvulos escasa.

De todas formas, te recomiendo que consultes con tu médico este resultado debido a que puede que esté ligeramente alterado, pues los valores hormonales suelen medirse en día 2 o 3 de ciclo. Quizá, al realizarte el análisis en día 4, este resultado no sea totalmente fiable.

Con respecto al informe de tu histerosalpingografía, todo parece normal. Únicamente comenta que en el caso de tu trompa izquierda, el líquido de contraste no se libera con claridad al espacio peritoneal, por lo que pueda que exista cierta obstrucción en esa zona.

Te dejo un enlace con más información sobre los valores hormonales de la mujer para que los puedas comparar tu misma: valores hormonales en la mujer.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

04/11/2016 a las 9:36
    Responder