Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida por seguridad social por vasectomía
18
Menú

Reproducción asistida por seguridad social por vasectomía

  1. Davinia
    Davinia

    Hola, en mi caso quiero ser madre pero no puedo porque mi pareja se realizó hace 4 años una vasectomía, he leído que hay soluciones y probabilidades de que podamos conseguir un embarazo juntos, mi duda es si la seguridad social nos cubre algo o tenemos que ir directamente a privado.

    27/04/2016 a las 8:24
    Responder
  2. Hola Davinia,

    Siento decirte que la seguridad social no cubre los tratamientos a aquellas personas que presentan esterilidad voluntaria, es decir, aquellas que se han realizado una vasectomía o una ligadura de trompas. Para conseguir un embarazo tu pareja se puede hacer una reversión de la vasectomía para intentar tener un embarazo natural o se puede hacer una biopsia de testículo/aspiración de espermatozoides del testículo para hacer una fecundación in vitro con los espermatozoides. Ambas opciones deberían hacerse en una clínica privada.

    Mi recomendación es que antes de decidir entre una u otra opción te hagas pruebas de fertilidad para ver si tu reserva ovárica es adecuada, si tus trompas son permeables y si tus ovulaciones son normales. Debes hacerte unos análisis hormonales, una revisión ginecológica y una histerosalpingografía. Si todas las pruebas son normales merece la pena hacer una reversión de la vasectomía ya que sería posible el embarazo natural. En cambio, si tienes problemas de ovulación, tus trompas no son permeables y tu reserva ovárica es baja, el médico te recomendará una fecundación in vitro.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ser padre tras la vasectomía.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/04/2016 a las 9:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.