Posibles causas de un sangrado intermenstrual

  1. avatar
    Patri.

    ¡Hola! Estuve con la menstruación del 26 al 29 de junio, luego manché solo un día el 16 de julio y ayer me bajó de nuevo.
    ¿A qué se puede deber este sangrado del día 16? Normalmente no suelo ser muy regular aunque últimamente sí, tengo 28 años.

    05/08/2015 a las 14:00
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Patri:

    El sangrado intermenstrual es aquel que tiene lugar a mitad del ciclo, fuera de los días de la regla. Hay muchos motivos que pueden causar este sangrado: la toma de anticonceptivos hormonales, la implantación embrionaria en un posible embarazo, un desajuste hormonal, pólipos en el útero u otras anomalías… No puedo concretar mucho más con la información que me facilitas.

    Si ha ocurrido de forma puntual y tampoco hay posibilidad de embarazo, no tiene mayor importancia. En cambio, si se convierte algo habitual, lo recomendable sería acudir a la consulta ginecológica y que te hagan una revisión.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/08/2015 a las 14:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar