Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Adopción de embriones en Murcia
25
Menú

Adopción de embriones en Murcia

    • <span  class="bbp-author-name">Carmen</span>
      Carmen

      Buenas tardes, ¿me podéis ayudar? Quiero ser mami soltera, pero la IA no es opción porque me dijeron que no iba a poder llegar los espermatozoides hasta el óvulo. Me hicieron una histerosalpingografía y mis trompas no eran permeables, ninguna de las dos. El contraste ese no pasaba a través de ellas. Así que me tendía hacer una FIV con semen de donante, pero he estado leyendo mucho y también está la opción de adoptar embriones. ¿Será más barato no? ¿Este tratamiento lo tienen todas las clínicas? Un saludo.

      14/06/2020 a las 17:19
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Carmen, llevas razón. La adopción de embriones es más barato porque al final la FIV pagas la FIV más el semen de donante y mucha más medicación para producir los óvulos. ¡sale por un ojo de la cara! Si te da igual tu carga genética, es mejor la embrioadopción. Yo dudaba entre Ginemed e IMAR, pero al final me decanté por IMAR. Fue un poco a papelito jajaja. Espero que te vaya todo genial. Un saludo.

      22/06/2020 a las 17:29
      Responder
    • Hola Carmen,

      Efectivamente, tal y como comenta posita, la embrioadopción es un tratamiento reproductivo de menor coste que la FIV con semen de donante. Además, la medicación necesaria es menos, ya que solo es necesario preparar el endometrio para que se encuentre receptivo y favorecer la implantación del embrión.

      Sin embargo, debes tener en cuenta que en este caso renuncias a tu carga genética, puesto que no aportas los óvulos. Los embriones proceden de otra pareja que se ha sometido a una FIV porque tenían problemas de fertilidad, por lo que la tasa de embarazo disminuye. Puedes seguir leyendo sobre este tratamiento de reproducción asistida aquí: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

      Por tanto, es muy importante que valores las ventajas y los inconvenientes de cada una de las opciones para convertirte en mamá.

      En cualquier caso, la FIV con semen de donante suele costar alrededor de 3.900 y 5.900€. En cambio, la adopción de embriones tiene un coste de 1.900 y los 4.000€, aunque puede haber diferencias en el precio según la clínica de reproducción asistida donde se lleve a cabo. No todas las clínicas de fertilidad de Murcia ofrecen la embrioadopción.

      Por ello, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para obtener un documento personalizado de las clínicas de Murcia que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades de forma gratuita. Recibirás precios, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/06/2020 a las 17:36
      Responder