Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Acumulación de blastos con DGP
17
0
Menú

Acumulación de blastos con DGP

  1. mariayole
    mariayole

    Buenos días,
    Tengo 41 años, me he hecho 4 ciclos fiv y he obtenido 3 blastos euploides. Tras realizar una primera transferencia sin éxito por fallo de implantación, tengo 2 blastos con DGP transferibles y congelados.
    Mi útero, en T y con adenomiosis, precisa histeroscopia quirúrgica y tratamiento farmacológico.
    El siguiente paso podría ser ya el tratamiento para mejorar la receptividad uterina, pero me surge la duda de si debo realizarme otro ciclo antes, pues con más edad será más difícil obtener blastos euploides y por tanto, transferibles.

    11/01/2022 a las 13:19
    Responder
  2. Hola mariayole,

    La decisión acerca de si proceder al tratamiento o acumular embriones la debes tomar tú. Si los embriones vitrificados tienen buena calidad, es posible el embarazo puesto que son embriones que no tienen alteraciones genética.

    Mi recomendación es que tomes esta decisión siempre teniendo en cuenta la recomendación de tu médico y valorando el tiempo de recuperación tras la histeroscopia.

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    11/01/2022 a las 13:37
    Responder
  3. muchas gracias por la respuesta. Es difícil tomar una decisión. Si bien tengo dos intentos con dos blastos BB de días 5 y 6, no se cómo va a responder mi útero y posiblemente después me resulte muy difícil conseguir blastos propios euploides. Por otro lado, con el fin de asegurar, siempre voy a tener dudas de si son suficientes.Cuál sería el máximo número de fiv´s ? el cuerpo también se resiente y mentalmente es agotador.
    Mi Dra opina que el momento para hacer otro ciclo sería ahora, pero claro, con dos blastos, ya se puede empezar a trabajar…

    11/01/2022 a las 14:54
    Responder