Centros en Cataluña que acepten fiv para mayores de 50 años

  1. avatar
    Alfara

    Como norma general los centros no aceptan tratamientos para madres mayores de 50 años, pero me han comentado que algunos centros aceptan hasta 55.

    ¿Alguien conoce algún centro de reproducción asistida en España, principalmente en Cataluña, que acepte estudiar el caso de mujeres de más de 50?

    A ver si me podeis ayudar.

    03/11/2010 a las 12:40
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alfara. 

    Sé que en la Seguridad Social no realizan este tipo de tratamientos cuando la mujer ha superado los 40 años de edad, ya que a partir de esta edad, se suele tener una baja respuesta ovárica y ovocitos de mala calidad. Desconozco si en Cataluña existe algún centro privado en el que realicen FIV a partir de los 50 años. Yo te recomendaría que visitaras a un especialista y que él te asesorara.  Para realizar esta técnica se debería tener en cuenta tu menstruación y ovulación. Lo cierto es que la edad de la mujer es un factor determinante para el embarazo.Te mando algún artículo que te pueda servir de ayuda. Ánimo.

    -Edad de la mujer: factor clave en el embarazo

    03/11/2010 a las 13:56
    Responder
  3. avatar
    Tania

    Alfara, ¿no has pensado en los riesgos que puede suponer para ti quedarte embarazada a los 50? No estoy segura de que en ninguna clínica de la comunidad que sea te vayan a hacer el tratamiento.

    10/11/2010 a las 14:11
    Responder
  4. avatar
    Ainoa

    Yo me kede embarazada por Fiv a los 43 años, por que no quedava embarazada. En Catalunya no creo que te hagan esto i tampoco España yo miraria de ir a Italia u otros paises. Pero de todos modos como dice Tania a partir de los 40 es un riesgo pero a los 50 quedarte embarazada es alto riesgo has pensado en las consequencias??? como puede venir el bebe??? a parte estas en una fase de la vida que en cualquier momento entras a la menopausia. YO CREO K NO DEBERIAS HACER-LO !!!!!!!!! SI KIERES HAZ-LO PERO SER CONSECUENTE!!!!!

    03/12/2012 a las 20:43
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar