Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en Fertility Madrid
15
0
Menú

FIV en Fertility Madrid

  1. <span  class="bbp-author-name">Goreti</span>
    Goreti

    Buenas, abro este hilo porque tengo 41 años, quiero una FIV porque he estado dos años manteniendo relaciones diariamente y ningún embarazo. Una de mis opciones en mente es Fertility Madrid, aunque también me gustaría escuchar referencias de otros centros de fertilidad en Madrid, que para eso es la capital. Por mi edad, ¿sería conveniente hacer DGP? Me da miedo por si sufren luego problemas en los embriones… ¿Alguien en la misma situación? ¿Sabéis cuánto cuesta la FIV con DGP? Gracias y ¡feliz navidad jejej!

    27/11/2020 a las 13:17
    Responder
  2. Hola Goreti, a mi en fertility Madrid me dijeron que no sufría nada los embriones con el DGP. Que no me preocupara. En nuestro caso, necesitamos una fecundación in vitro con DGP debido a un problema genético que me viene de familiar… Así nos quedamos más tranquilos y no corremos riesgos. Mi doctora es la Dra. Fernández Sanguino, es muy buena y educada. Por si tienes ocasión de conocerla. ¡Ahh que se me olvidaba! Me comentaron en la primera visita que me costaría como 2000 euros más sobre el tratamiento de la FIV hacer el DGP, pero no me quedó muy claro. ¡Pregúntalo si vas a una primera consulta y así lo sabrás a ciencia cierta, porque mi cabeza ya va fallando ajajaja!

    29/11/2020 a las 13:28
    Responder
  3. Hola Goreti,

    La edad materna avanzada, es decir, mujeres con más de 37-37 años, es una de las indicaciones para hacer el DGP. Esta técnica complementaria de reproducción asistida supone realizar una biopsia al embrión para obtener una célula que se analizará genéticamente. Así se transferirán únicamente los embriones sanos y que no presenten alteraciones cromosómicas.

    Esta biopsia embrionaria es un proceso invasivo para el embrión, pero no debes preocuparte. Al llevarse a cabo en un momento muy temprano del desarrollo (día 3 normalmente), el embrión es capaz de compensar la célula extraída sin ningún problema. Puedes estar tranquila. Si deseas obtener más información sobre el procedimiento del DGP, te recomiendo visitar este enlace: ¿Cuál es el procedimiento del diagnóstico genético preimplantacional?

    Por otro lado, tal y como comentas, es muy buena práctica visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de seleccionar uno. Si una de tus opciones es Fertility Madrid, puedes leer toda la información sobre esta clínica en nuestro directorio. Además, tienes un video 360º de las instalaciones, ya que esta clínica ha sido auditada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG. Aquí te dejo el enlace: Análisis de Fertility Madrid.

    Por último, para ofrecerte una ayuda personalizada de las clínicas de Madrid que se adaptan a tus necesidades y que cumplen con nuestros criterios de calidad, te aconsejo acceder al Informe de Fertilidad. Recibirás un listado gratuito con todas ellas y también obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    07/12/2020 a las 13:38
    Responder
  4. Hola chicas, ¿cómo estáis? Yo estoy buscando clínica en Madrid para realizarme un tratamiento de FIV y no sé cómo os está yendo a vosotras, pero para mí es un jaleo jaja empezando porque no están de acuerdo ni en las pruebas y la antimülleriana da diferente según dónde me la hagan. ¿A alguna os ha pasado esto también?
    De momento estoy bastante segura de que Fertility Madrid será la elegida por precio, información, trato y todo. ¿Alguna recomendación? ¡Todo se agradece! ¡A ver si lo conseguimos chicas! ¡Suerte!

    24/04/2021 a las 17:25
    Responder
    • Yo estaba en tu misma situación, visitando varias clínicas en Madrid. Me decanté por Ginemed y no me arrepiento para nada. No me había quedado embarazada en la seguridad social y con ellos fue a la primera.
      Fertility Madrid lo descarté simplemente porque no hacen MACS y después de haber fallado en la SS quería hacer todo lo que estuviera en mi mano para intentar embarazarme.

      27/04/2021 a las 17:37
      Responder
  5. ¡Chicas! Me hice la FIV con DGP en Fertility Madrid y tengo 2 blastos sanos que me pueden poner. Estoy en una nube ahora mismo, he recibido hace nada la noticia y necesitaba contarlo por aquí. Quiero ponérmelos cuanto antes, porque están congelados y me da cosa esperar mucho tiempo. Qué ilusión, no puedo llegar a explicarlo.

    23/06/2021 a las 17:43
    Responder
    • Buenas tardes Goreti,

      Nos alegramos mucho por el resultado del DGP. Entendemos que quieras ponértelos cuanto antes, pero no te preocupes, la vitrificación de los embriones no afecta a su calidad aunque pasen un tiempo prolongado congelados. Además, la tasa de supervivencia de los embriones a la desvitrificación es muy elevada, superando el 90%.

      Te dejo este artículo donde encontrarás mucha más información sobre este tema: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas?

      Un saludo.

      24/06/2021 a las 17:48
      Responder
    • Goreti, ¿lo conseguiste? ¿Quién te trató en fertility Madrid?

      22/03/2022 a las 18:00
      Responder
  6. Yo estoy en Fertility Madrid y no lo recomiendo para nada. Tengo 36 años, baja reserva y mi pareja translocación cromosómica. Llevamos en tratamiento desde junio aunque empezamos con las pruebas antes. Desde el principio han parecido ir en nuestra contra y nosotros, ilusos y novatos, confiando en ellos, hasta que nos hemos cansado.
    Primer mes no nos dejaron ni empezar por dar por hecho que los folículos no iban a crecer y eso que iba a ser mi primera estimulación y no había ninguna experiencia previa de cómo iba a responder a la medicación.
    Segundo ciclo me lo cancelaron a día 6, sin intentar darme unos días más o poner más medicación.
    Tercer ciclo no puedo empezar porque de repente tenia folículos muy grandes. Como siempre, su respuesta para todo: esto puede pasar, veremos el siguiente mes.
    Me hago test de sensibilidad ovárica para ajustar medicación y empiezo nuevo ciclo que también proponen cancelar, pero decidimos seguir adelante. Obtenemos 3 folículos con ovocitos maduro. -fecundan 2 y 1 llega a blasto calidad A. Congelamos y repetimos. Buena atención tras la punción, pero no te explican nada de la intervención si tú no preguntas
    Siguiente mes me vuelven a cancelar ciclo incluso antes del día 6.
    Último mes, de nuevo no me dejan empezar porque creen que no van a crecer los folículos. Una semana después en revisión ginecológica normal, se ven todos más crecidos. Voy a la clínica a ver si se pueden estimular y me dan ok. Esta semana pasada se programa la punción para extraer 2 folículos grandes y 2 medianos. Al final extraen sólo 2, me quedo con molestias leves tras la punción aún a día de hoy. Me llaman el día de la punción para decirme que los folículos estaban vacíos y no se vuelven a interesar por mi (tras la primera punción me llamaron varias veces). Leo que los folículos pueden estar vacíos por fallo en la medicación y compruebo que me mandaron distinta cantidad de ovitrelle en la primera punción y en esta.

    Cuando solicitamos consulta para comentar otras posibilidades en el tratamiento, se limitan a ofrecer el máximo de medicación, que ya casi lo llevo, u ovodonación con DGP, que es un dineral. Nosotros proponemos ir con donante de esperma y lo aceptan porque no les queda otra pero reiteran OVO+DGP.

    Tras el fracaso de la última punción, solicitamos que analicen ya el blasto que tenemos congelado para poder transferirlo o cambiar de clínica y empezar en otra mejor. Preguntamos por escrito cuánto tarda el resultado y cómo se van a poner en contacto con nosotros y no nos contestan.
    También me ha llegado a pasar de llamar esta semana con mi móvil y no cogerme el teléfono (es la primera vez que me pasa) y llamar desde otro número y cogerlo al instante.

    Si los tratamientos no funcionan con facilidad (cosa que casi nunca ocurre, si no no estaríamos aquí), dejas de interesarles a no ser que te pases a OVO y, si no lo haces, te ignoran hasta que te cansas y te vas.

    De verdad digo que no es una clínica para recomendar. Desconozco otras, pero a Fertility sólo le interesas si no tienes muchas dificultades o te vas a gastar más dinero con ellos y sobre todo, la buena implicación del principio es un cuento y dura bien poco.

    12/12/2021 a las 14:15
    Responder