Hola,
Tengo 36 años y en 2015 me sometí a una miomectomía por cesárea. Llevamos un año intentando fallidamente ser padres. Las pruebas están bien, salvo a mí que la AHM es de 0.8, aunque en principio me dijeron que debido a la edad y a la operación está dentro de la normalidad. En todas las consultas de ginecología en los últimos años me han dicho que estaba todo bien, la cicatriz del útero, ovarios, etc… todo ok, sin embargo el día 1 de septiembre tuve consulta para derivación de ginecología a la primera consulta de Reproducción asistida (pendientes de cita…) me han dicho que el ovario izquierdo está adherido a la parte posterior del útero y que hay 2 quistes de 3 cm, uno hemorrágico y otros simple, también aparecía una imagen anecoica en endometrio de 0.4mm (embarazo descartado por llegada del periodo). En junio y julio estuve tomando Omifin, ¿puede que los quistes sean debidos a esto? ¿La adherencia del útero puede ser debido a la cesárea? El caso es que en los años precedentes ningún ginecólogo me ha dicho que tuviera esa adherencia. Estoy pendiente de cita en clínica privada para información sobre ICSI y me gustaría saber qué probabilidades tengo de poder realizar el tratamiento con éxito. ¿Influye el hecho de la adherencia del ovario izquierdo a la hora de la punción ovárica, es decir, pueden extraerse los óvulos sin problema o en caso de haberlo hay alguna técnica mediante la cual puedan extraerse? ¿Recomendáis hacer una IA en esta situación?11/09/2023 a las 13:18Hola FCF36,
Tal vez es un buen momento para pedir una segunda opinión acerca del diagnóstico en una clínica privada para comparar valoraciones. En función de lo que te diga el especialista, y teniendo en cuenta tu situación particular, te propondrá las opciones más viables para ti.
En el siguiente artículo puedes leer información detallada acerca de las adherencias uterinas: ¿Qué es el síndrome de Asherman? – Causas, síntomas y tratamiento.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.12/09/2023 a las 9:29
Temas relacionados
Mensajes
Último