Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteración menstrual con la postday, test negativo
20
Menú

Alteración menstrual con la postday, test negativo

    • Brennaldk
      Brennaldk

      Mi último periodo «normal» fue del 11 al 15 de octubre, tuve relaciones con protección el 24 de octubre y ese mismo dia por desconfianza me tomé la postday, (era mi primera vez en tomar una). Una semana más tarde, el 31 de octubre, me llegó un sangrado que apenas duró dos días y fue menor a mi menstruación en cantidad y duración. Leí que esto significaba que la pastilla había hecho efecto. Después de todo esto no tuve mi periodo en todo el mes de Noviembre. El 3 y 5 de diciembre me hice pruebas caseras de embarazo que resultaron ser negativas y el día 6 de diciembre llegó mi menstruación que también sólo duró dos días. Sigo asustada, ya que una compañera de la facultad me comentó que ella salió embarazada pese a que le habían hecho pruebas de sangre y de más. Mi periodo siempre ha sido de entre 32 y 34 días.

      07/01/2020 a las 20:57
      Responder
    • Hola Brennaldk,

      La pastilla del día después tiene una efectividad del 99%, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Además, los test de embarazo realizados han resultado negativos y las relaciones sexuales fueron protegidas. No te preocupes.

      Este método anticonceptivo de emergencia supone una gran carga hormona para tu organismo; por lo que es normal que se produzcan desajustes menstruales.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/01/2020 a las 8:43
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.