Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteraciones en la regla usando Mesigyna
31
Menú

Alteraciones en la regla usando Mesigyna

    • asofia95
      asofia95

      Hola, ¿qué tal? Por favor me gustaría que me resolvieran una duda con respecto a la inyección mensual. Llevo un año y 10 meses utulizando Mesigyna. Me inyecto a tiempo todos los días 24 de cada mes. Desde que uso este anticonceptivo mi regla ha sido regular, me baja a mediados de mes, a veces un día o dos días antes o después. Mi última relación sexual fue con mi pareja el 22 de noviembre. Se suponía que mi regla tendría que venirme el lunes de esta semana pero ya llevo 4 días de retraso y sin ningún síntoma premenstrual. Siento que me baja un flujo abundante, como si fuera la regla, pero voy al baño y solo es flujo blanco. A veces medio amarillo cremoso, sin olor, no siento ardor ni picazón. No se qué podría ser, ¿alguien que me ayude a despejar un poco mi duda? Se lo agradecería mucho.

      16/12/2016 a las 4:29
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola sofia95,

      uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos es precisamente las alteraciones menstruales. A pesar de que en los últimos meses tu regla haya sido más o menos regular, no es raro que se retrase, como te ha ocurrido ahora, o que pueda incluso desaparecer por unos meses.

      Si, como me comentas, te aplicas la inyección anticonceptiva el día correcto, no te preocupes, esto que te ha pasado es muy común.

      En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de método anticonceptivo: la inyección mensual.

      Espero haberte ayudado,

      un saludo.

      16/12/2016 a las 9:43
      Responder
      • Acabo de leer sobre las inyecciones anticonceptivas, y dice que los efectos secundarios ocurren durante los primeros meses, hasta que el cuerpo se acostumbre. Pero yo ya llevo más de un año usando este método y jamás se me ha retrasado la regla tantos días. Por esa razón es que me preocupa.

        17/12/2016 a las 6:12
        Responder
      • Usaba ciclotab, termine el paquete y espere a que bajra mi periodo, lo hizo el 2 de agosto y me inyecte mesigyna desde ese dia. Tuve relaciones el 26 de agosto y despuesito un par der dias bajo un periodo leve…. Despues me inyecte el 3 de setiembre (1 dia despues de la fecha normal) tuve relaciones el 7 de setiembre… pase gastritis y me medique con famotidina esta semana del 15 al 23. Hoy tengo dolores de espalda como en el area de los riñones, tengo leves tirones en los pechos y me duelen un poco las piernas pero mi periodo no baja aun …

        es segura mesigyna? Podria estar embarazada? Que riesgo tengo? Es apenas el segundo mes q la uso (la deje hace menos de un año y la use 7años seguidos)

        26/09/2018 a las 23:42
        Responder
      • Buenas, llevo casi un año usando la inyección mesigyna y me había funcionado muy bien todos los 25 de cada mes me la inyecto y todos los meses me baja mi menstruacion a veces se adelanta o se atrasa con un par de días,pero este mes llevo 5 dias de retraso y tengo un fluido vaginal escaso casi seco y un poco pegajoso ¿ese fluido es normal dias antes de la menstruacion? ¿Debo de hacerme una prueba de embarazo? ¿debo cambiar de inyección? ¿Puede que la inyeccion ya no me haga efecto por el tiempo que la llevo usando?

        19/10/2019 a las 9:28
        Responder
      • Hola quisiera saber que pasaria si nuevamente me inyecto mesigyna después de haberla dejado un mes y medio y aún si bajarme la menstruación, gracias

        29/04/2020 a las 7:25
        Responder
      • Hola quisiera hacer una consulta , llevo 7 meses inyectándome la mesygina el abril no me la inyecte , en mayo si me inyecte pero no me llego el periodo ¿es normal?

        12/06/2020 a las 4:31
        Responder
      • Hola… Yo uso la Mesygina como método anticonceptivo, todos los meses me inyectó, pero ahora estoy preocupada porque tengo un retraso, del periodo, yo me coloque la inyección en el mes de Junio y mi periodo vino normal, ahora en Julio la volví a inyectar pero aun no me a bajado el periodo y siento miedo de estar embarazada

        17/07/2020 a las 7:39
        Responder
      • Hola, presento un caso similar es normal que la mestruacion se retrase?

        18/08/2020 a las 9:22
        Responder
    • hola buenas tengo un problema y ojala me respondan porque es urgente llevo 1 año 8 meses ocupando la mesigyna siempre me retrado un dia o 2 como maximo en inyectarme ya que con mi trabajo y mi hijo no tengo mucho tiempo para ir a buscarla al consultorio pero regularmemente me le he inyectado los dias que corresponden hasta que mi hijo me perdio el carnet de fechas fui al consultorio y para «no molestara mas » como fueron sus palabras me dieron uno nuevo con una fecha 3 dias adelantado del dia que me tocaba inyectarme ya que despues de haberme inyectado mi hijo encuentra el antiguo carnet y en estos momentos tengo un atraso siempre me llegaba los primeros dias del mes entre 7 al 10 y de ahi me podia llegar tanbm unos dias mas atrasada pero ahora no me ha llegado en todo el mes me he realizado test de embarazo y me resultan negativos algun consejo por favor (tengo pareja estable con vida sexual activa)

      01/03/2018 a las 20:25
      Responder
    • Hola, use mesigyna 2 meses luego me cambie a pastillas 1 mes pero volví con la mesigyna llevo 4 meses y me baja la regla 2 veces al mes , tuve relaciones normal sin el periodo y se vino un poco adentro puedo quedar embarazada ?

      26/09/2018 a las 23:31
      Responder
    • Hola tengo una duda en los 2 últimos meses olvide ponerme a tiempo la inyección en septiembre me la tenia q poner el 19 y me puse el 21 en octubre nuevamente lo olvide y me la puse el 24 sin olvidar q siempre e sido regular y en el lapso de ese tiempo e tenido relaciones en este mes de noviembre ya llevo 2 días de retraso y no tengo ni síntomas de que me llegue la menstruación la inyeccion me toca el 24 sera que puedo estar embarazada ??????

      15/11/2018 a las 14:49
      Responder
    • Hola, tuve un bebé hace 1 año y medio estuve utilizando la inyección trimestral (me llegaba de vez en cuando y la nada misma), hace 3 meses aprox comenze a utilizar la mesigyna, todo bien me llegaba la regla el día que me tenía que llegar exacto! Y ahora me tendría que haber llegado el 8 y estamos a 14 y aún no me llega , estoy un poco asustada !! Siempre me inyectó el mismo día no me retraso! Se puede ausentar la regla utilizando esta inyección?

      15/05/2019 a las 1:12
      Responder
    • Hola buenas!
      Tengo una consulta…
      ya son casi 2 años que me inyecto,había veces en que me retrasaba 1 o 2 dias para inyectarme,por temas de entrada a mi escuela…(me retrasaba 1 o 2 días,por el hecho de que tienes hasta 3 días para inyectarte)
      El caso es que hace aproximadamente 1 año y medio,dejo de bajarme de la nada…y hasta ahorita sigo sin que me baje…
      ¿Es posible que la inyección,me haya cortado la regla?
      Espero su respuesta,gracias.

      27/10/2019 a las 6:08
      Responder
    • Hola buenas tardes. quiero hacer una consulta
      Hace 2 años uso me inyecto. He tenido regularidades en mi periodo pero este mes llevo 10 dias menstruando en cantidad y con coágulos. No se si es normal por la inteccion. El mes de octubre menstrue normal y noviembre no menstrue.

      23/12/2019 a las 17:05
      Responder
    • Hola buenas noches tengo una consulta hace aproximadamente 4 años me cuidaba con pastillas microgynon pero las dejé por unos meses luego empecé nuevamente a cuidarme con la inyección mesygina pero solo me la aplique durante 3 meses y la deje pero durante estos dos últimos meses mi periodo de mestruacion no a estado bien me enfermo cada 15 días y nose si eso será normal
      Estaría muy agradecida si respondieran mi comentario

      04/01/2020 a las 4:58
      Responder
    • hola tengo 17 años de edad y me puse por primera inyeccion el dia 5 de noviembre no he tenido relaciones sexuales con mi pareja y solo tuve 2 dias de periodo , para diciembre no me pude poner la inyeccion y no tuve mi periodo a que se debe esto les agradeceria si me contestan pronto

      16/01/2020 a las 15:50
      Responder
    • Hola consulta , me oye te 3 meses con mesygina y nunca me llego mi periodo . Luego empecé a tomar yaz anticonceptivo píldora , cumplí el mes y tampoco me llega , será que es normal ? Me realize el test y nada , si me duele mucho el vientre como que me bajara el periodo pero nada de nada

      19/01/2020 a las 15:34
      Responder
    • Hola buen dia me inyecte mesigyna el día 11 de marzo me vino la regla para el 29 del mismo mes ese día tuve relaciones el primer día de mi regla y se vino dentro de mí me siguió bajando normal y me duró 5 días mi regla, me volví a inyectar mesygina otra vez el 13 de abril, me tendría que bajar el 27 de abril e tenido algunos colicos pero mas dolor de la espalda baja, pero aun no me baja que probabilidad hay de que quede embarazada, había leído que la regla con mesigyna llega cada 30 días

      29/04/2020 a las 3:21
      Responder
    • Hola, el 5 de marzo me puse mesigyna por primera vez. Mi periodo es de 4 días, asi que despues de 7 dias de ponerme la inyección tuve relaciones sexuales con protección.

      15 dias después tuve un sangrado de 4 días, poco flujo y con una secreción marrón.

      Después, en mi país se decreto cuarentena y ya no pude ponerme la inyección. Hasta hoy, 21 de mayo no he menstruado. Durante estos dos meses solo me ha bajado una secreción marrón cada mes. Por favor ayuda, es esto un efecto secundario de la mesigyna?

      21/05/2020 a las 23:47
      Responder
    • Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con una duda hacerca del uso de la mesigyna, me inyecte por primera ves el 23 de abril de este año y mi periodo luego de la primera inyección fue el dia 17 de mayo, siempre mi periodo duraba 5 dias pero ahora ya llevo 9 dias pero no es nada abundante solo manchas de color oscuro asi ha sido durante mi periodo pero me llama mucho la atención que ya son 9 dias y continúa y siempre el sangrado es oscuro, mi pregunta es si sera normal que me suceda esto? O debo recurrir a mi ginecólogo porque algo no anda bien, tambien otra cosa que me sucede que me estab dando muchos mareos diarios, ya me puse la segunda dosis de la mesigyna pero aun continuo sangrando. Quedo atenta gracias

      26/05/2020 a las 6:00
      Responder
    • Tengo 1 mes usando mesigyna me la inyecte el mes pasado y este mes me a venido el periodo 2 veces y me la tengo que inyectar el 26 que puede ser???

      24/07/2020 a las 1:25
      Responder
    • Hola, tengo una consulta.
      Hace 7 años uso el anticonceptivo inyectable. El ultimo me lo di en mayo.
      En junio no lo hice ni tampoco julio. Este mes me vino casi nada el día de la regla o sea el 10 y hoy 12 días después otra vez, dolor de ovarios de cabeza y una manchita nada más con indicios de que vendría otra vez. Es normal o puede ser embarazo ya que es lo que busco. Gracias!!

      24/07/2020 a las 2:03
      Responder
    • Ola disculpen ayudemen xfavor lo q pasa esq me puse la inyeccion messigyina x primera vez el dia 22 de octubre pero me la puse sin el periodo y desde q me la apllique tengomuchos colicos y no me baja ya pasaron las 2 semanas desde q me la apliquey no me baja estoy asustada creen q me pueda aser una prueba de embarazo ?? O talvez sea normal mi caso 😞😓😓😓

      11/11/2020 a las 13:09
      Responder