Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteraciones por pastilla postday
22
0
Menú

Alteraciones por pastilla postday

  1. Jorgito98
    Jorgito98

    Hola, a mi novia, unos días después de tomar una pastilla del día siguiente, le vino su periodo (se adelantó), pero este fue muy abundante (más de los normal). Al mes siguiente, aproximadamente 30 días después, le vino otro ciclo menstrual, pero este fue de apenas 3 días (normalmente le dura 5-6) y en menor cantidad. El color del sangrado fue el mismo de las demás menstruaciones y esta fue creciendo, cada día salía más que el anterior pero igual era algo menos abundante que una menstruación normal. Mi pregunta, ¿es esta alteración de ambos ciclos normal por la pastilla? ¿Se suelen dar estos casos?

    11/01/2020 a las 1:11
    Responder
  2. Hola Jorgito98,

    La píldora de emergencia supone una gran carga hormonal para tu organismo, por lo que es habitual presentar alteraciones en tu ciclo menstrual. No te preocupes.

    Algunas mujeres sufren un adelanto de la regla, otras un retraso o alteraciones como manchado abundante, amenorrea, etc. Cada persona es diferente.

    De todos modos, la postday sólo debe utilizarse, como su nombre indica, en situaciones puntuales. Por esta razón, si no quieres lograr un embarazo, te recomiendo utilizar otro método anticonceptivo. En el siguiente artículo podrás obtener más información sobre las diferentes opciones que existen: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/01/2020 a las 15:51
    Responder