Análisis cualitativo negativo una semana después de relaciones en días fértiles

  1. avatar
    Aniita

    Hola qué tal. Tengo una duda muy grande y me preocupa. Tuve relaciones en mis días fértiles, 4 y 8 de mayo. A la semana hicimos un análisis cualitativo, el cual me dio NEGATIVO. El día 22 de mayo debía venirme y han pasado 5 días que no me viene. No se si es porque estoy nerviosa, ansiosa, o por que estoy embarazada y el análisis falló. Yo en la primer fecha (4/05) tomé la píldora del día después. ¿Alguien me puede ayudar? A ver qué está pasando, ¿es confiable ese análisis? ¿Por qué no me baja? En estos días tuve dolor de ovarios, abdominal. No he tenido mareos, ganas de vomitar, asco, eso no. Pero si tuve, que me preocupó, un flujo marrón. Espero una respuesta pronto.

    27/05/2016 a las 3:57
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aniita,

    Si te hiciste el análisis cualitativo una semana después de mantener las relaciones sexuales debes saber que no es concluyente el resultado, ya que era demasiado pronto como para que se detectara la beta hCG, la hormona del embarazo. Debes hacerte una prueba de embarazo al menos 2 semanas después de la relación sexual, siendo preferible hacerla una vez haya un retraso de la regla. Por lo tanto, mi recomendación es que repitas la prueba ahora que tienes ya un retraso, y que preferiblemente te hagas un análisis cuantitativo en vez de cualitativo, ya que da un valor concreto de la hormona y por tanto es más preciso.

    En cuanto a tu retraso menstrual, debes saber que si te has tomado la pastilla del día después es muy frecuente que la cantidad tan elevada de hormonas de esta pastilla te haya alterado el ciclo menstrual. Muchas mujeres sufren alteraciones de la menstruación por este motivo. Aún así, es necesario confirmar que no hay embarazo repitiendo la prueba, tal y como te he dicho antes.

    Puedes consultar este artículo sobre cuándo hacer la prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/05/2016 a las 9:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar