Hola, quería preguntar si con esta analítica realizada el día 3 de mi ciclo menstrual:
LH: 8.00 mu
TSH Basal: 2.401 μUI/mL
FSH: 17.37mUI/mL
ESTRADIOL: 26,05 pg
PROGESTERONA : 0,3 ng¿Qué posibilidades tengo de embarazo?
28/09/2023 a las 19:45Hola Guess84,
El valor de la hormona FSH está por encima de los rangos normales. Esta hormona informa acerca de tu reserva ovárica, es decir, de la cantidad de folículos disponibles. Cuando los valores de FSH son superiores a 13 mUI/mL suele corresponder con una reserva ovárica bastante bajita, prácticamente agotada. Además, la cantidad de estradiol también está ligeramente disminuida, pues el valor de referencia en este caso se sitúa en 27-161 pg/mL.
Si tu reserva ovárica está casi agotada, la mejor opción para lograr un embarazo sería recurrir a la FIV con ovodonación. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.29/09/2023 a las 9:06Hola, una pregunta mi ginecólogo me ha dicho que para hacerme una inseminación no se tiene porque hacer antes unas analíticas hormonales, y realmente no sé qué pensar. Que con los controles ecográficos iríamos viendo
22/11/2024 a las 12:14Hola Noa26,
Para llevar a cabo una inseminación artificial es importante cumplir con una serie de requisitos. Las trompas de Falopio deben ser permeables, la paciente tiene que tener una buena reserva ovárica y menos de 35-37 años y también la muestra de semen debe ser de buena calidad. Si se cumple con estos requisitos, entonces sería factible hacer una inseminación artificial. En el siguiente vídeo de mi compañera Silvia Azaña tienes mucha más información:
Además, durante el propio tratamiento de fertilidad, lo adecuado es tener conocimiento de los niveles hormonales basales. De este forma, se comprueba que todo está correcto para comenzar el tratamiento.
Si necesitas más información acerca de las pruebas recomendables antes de una inseminación artificial, te invito a acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza de manera gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.22/11/2024 a las 13:13
Buenas
En junio me hicieron analítica hormonal en 4 día de regla con resultado de progesterona de 10,4
El día 15 de ciclo repetimos analítica y salieron algunos valores como:
TSH 2,49
FSH 8,05
LH 11,9
PROLACTINA 25.2
ANTIMULE 3,05
Mi duda es que a mediados de diciembre tengo la primera cita, por lo que me han dicho me mandarán a IA pero quiero saber si estas analíticas de hace 6 meses son válidos o me mandarán repetirlos, más que nada por llevarlos hechos y no perder otro mes.
La histero ya la tengo ok.
Gracias.25/11/2024 a las 11:52Hola LU90,
En ese caso, están bastante al límite. En principio, se recomienda repetir las pruebas analíticas y el estudio de fertilidad si tienen más de 6 meses. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas clínicas de fertilidad prefieren realizar ellos mismos las analíticas de nuevo, ya que no aceptan pruebas de otros sitios externos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.25/11/2024 a las 13:15
Temas relacionados