Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ansiedad y mi marido no me entiende
20
Menú

Ansiedad y mi marido no me entiende

    • Lawliet
      Lawliet

      Buenas tardes a todas. Primero dar las gracias por crear este foro para, al menos, podernos desahogar, y ahora, si me permiten, mi historia.

      Tengo casi 38 años y casi acabamos de empezar con esto. Mi marido y yo veniamos de relaciones largas rotas y ya nos conocimos siendo bastante mayores, nos fuimos a vivir juntos rápido y decidimos intentar tener hijos. Él en su anterior relación dejó a su pareja embarazada en un descuido, pero no estaban en un buen momento y ella decidió interrumpir el embarazo, poco después, tal y como parecía, rompieron. Yo he tenido relaciones largas con olvidos de anticonceptivas y marcha atrás, etc. y nada, nunca jamás ni un susto. Por eso, muy dentro de mí, siempre creí que yo tenía algún problema. Hace 27 meses que dejé la anticonceptiva, me dijeron que mi cuerpo tardaría un tiempo en habituarse y en tener ciclos normales, y así fue, porque los primeros meses después de tantos años con la píldora, no ovulaba. Ahí fue cuando empecé a hacerme pruebas, pero todas iban saliendo normales y, al cabo de unos 10 meses de haber dejado la píldora (llevaba como 18 años tomándola) empecé a ovular normalmente. Seguí con las pruebas, cada vez más y más, y todas perfectas. Entonces a mi marido no le quedó más remedio que hacerse un seminograma y, al parecer, no salió tan bien como debería, pero tampoco era tan malo. El porcentaje de espermatozoides del grupo A y B era bajo, pero había tanta cantidad que compensaba y el total en millones de espermatozoides buenos entra dentro de la normalidad.

      Ahora llevamos dos meses apuntados a la seguridad social para una FIV, pero no sé si nos dará tiempo. Y como todas las pruebas son normales, parece que mi marido se relaja y espera que se obre el milagro por si sólo y, si no llega, pues parece que le da igual y no entiende que a mí no me dé igual y que me moleste y me duela si pasotismo con un tema tan importante para mí. A base de insistir hemos empezado a tomar el ovusitol D y el Andromas premium, y el mes que viene me pongo el ovitrelle para ver si eso funciona. Yo por mí probaría de todo cada mes, y la gente no deja de decirme que hago mal, que tengo que relajarme y que, si los dos estamos bien, pues que ya vendrá… pero es que have ya 27 meses que empezamos con esto y hace 17 que ovulo, y de esos 17 he estado tranquila y relajada muchos meses y no ha pasado absolutamente nada. Me siento fatal. Me siento sola. Me da la sensación de que a mi marido le da un poco igual todo, y yo quiero ser madre, no era consciente de cuánto quiero ser madre hasta hace poco, y en cuanto más tiempo pasa, más me angustio y desespero y más ganas tengo y más sola me siento. Mi hermana menor ya tiene dos hijos y mi familia nos deja bastante tranquilos con el tema, pero mis suegros son hijos únicos y sólo tuvieron a mi marido, y a veces presionan mucho, sé que lo hacen sin querer hacer daño, pero en ocasiones nos dicen cosas como si fuéramos los culpables por no hacer las cosas bien, especialmente yo porque siempre influye mucho más todo lo que ocurre en el cuerpo de la mujer a la hora de un embarazo, que el de un hombre. Y mi ansiedad no hace más que crecer y sólo quiero llorar. Tanto mi marido como yo tenemos algo de sobrepeso y nos han dicho que eso no es positivo a la hora de querer tener un hijo, pero me han estado controlando los ciclos y, a pesar del peso, no tengo desajustes hormonales que puedan provocar infertilidad.

      Siento mucho si he soltado un rollo enorme sin mucho sentido, pero necesitaba desahogarme y no sabía con quién. Gracias por leer.

      23/04/2018 a las 18:31
      Responder
    • Tu tranquila yo llevo 10 años de casada y me siento identificada contigo, en la familia el trabajo y para cuando los hijos, a veces no saben que esos temas nos lastiman y más a nosotras las mujeres. Animo y espero que te puedan apoyar para que logres el milagro de ser mamá.

      16/10/2018 a las 19:23
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.