Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ausencia regla al tomar Progynova en tratamiento de FIV
23
0
Menú

Ausencia regla al tomar Progynova en tratamiento de FIV

  1. jessicamh91
    jessicamh91

    Hola. He empezado mi estimulación para mi primera FIV.
    Hoy toca que me baje la regla y no me ha bajado ni hay sintomas de que me vaya a bajar.
    He leído que la Progynova hace que se te retrase incluso no te baje. Yo tengo que avisar cuando me baje para empezar con las inyecciones, pero, si no me baja, que hago? Como aviso?
    Es la primera vez que paso por esto y no se que hacer.

    Gracias

    28/02/2020 a las 13:37
    Responder
  2. Hola Jessica. Yo estoy igual que tú. Primera fiv y no me baja la regla, pero yo mañana haré 45 días… El miércoles fui a que me viesen y me dijeron que me quitase la progynova porque mi endometrio está como si fuese mi día 17 del ciclo.
    Si tus ciclos son de 28 días y empezaste a tomarla en el día 15, imagino que te bajará en unos días.
    Mi problema fue que mis ciclos son más largos y puede ser que empezase a tomarla antes de haber ovulado.
    Yo esperaría unos días y si para finales de semana no te ha venido, llama para que te hagan una eco y te digan qué tienes que hacer.
    Ánimo y mucha suerte con tu fiv!

    29/02/2020 a las 10:12
    Responder
  3. Hola jessicamh91,

    Como comenta Princesaindia muchas mujeres reportan problemas y retrasos en la menstruación cuando toman este medicamento. El Progynova es un tratamiento que aporta el estrógeno necesario a la paciente, por lo que puede alargar la fase folicular del ciclo menstrual. Dependiendo de la fase de ciclo en la que te encuentres con este tratamiento se puede alterar o alargar tu ciclo menstrual.

    No te preocupes, si el tratamiento está bien llevado y controlado te bajará en unos días. Este efecto de alargamiento de los ciclos menstruales es totalmente normal.

    Si, como Princesaindia, ves que el retraso de la regla es excesivo, puedes acercarte a tu consulta ginecólogica para que te hagan una revisión y que te ajusten el tratamiento.

    Te recomiendo la lectura del Dr. Sergio Rogel ¿Para qué sirve el medicamento Progynova?. para que os podáis seguir informando.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo y mucha suerte con vuestros tratamientos chicas

    02/03/2020 a las 8:57
    Responder
  4. Hola! Retomo tratamiento para fiv con icsi el próximo día 18, me han mandado progynova 1mg 2 veces l día desde el 13 hasta el 19, he leído que este médicamente es para preparar el endometrio, en este caso no sería para eso no??
    Un saludo y gracias!

    03/06/2020 a las 17:11
    Responder
  5. Hola! Estoy preparándome para mi cuarta punción y fui a mi clínica el día 21 de ciclo me vieron y estaba todo bien para empezar por lo que me pautaron progynova hasta que me bajase la regla incluido el primer día. Mis ciclos son siempre regulares de 28 días, me tendría que haber bajado el miércoles pasado pero ni rastro… es más nunca tengo síntomas y el viernes estuve con dolor de ovario y riñones… por lo que llamé a mi clínica el sábado y me dijeron que fuera para hacer eco, al ir y hacerme eco me dicen que tengo un quiste! sorpresa de mi cuando supuestamente estaba todo bien, me dicen que siga con la paura de progynova hasta este jueves y que vuelva para eco o en caso de que me baje la regla antes que llame y vaya.

    Así que yo estoy convencida que el retraso de regla es por la progynova y que ese quiste puede que se vaya cuando baje la regla me dijeron y poder empezar la estimulación pero llamarme negativa pero en la última punción me pasó lo mismo y el quiste no se fue cuando bajó la regla me tocó tomar anticonceptivas.

    A todo esto estoy venga darle vueltas de porque tomar progynova si lo mío es punción solo porque la transferencia será en ciclo sustituido.

    Así que nada tengo que esperar la regla y rezar para que se vaya el quiste. Lo mío es la historia de nunca acabar..

    23/11/2020 a las 13:36
    Responder