Hola, les cuento brevemente, el año pasado perdí un embarazo de 14 semanas (se detuvo) y me hicieron estudios de todo tipo y salieron bien. Ahora llevamos 8 meses y al no quedarme embarazada me dieron para hacerme estos análisis y los resultados son estos:
Progesterona día 21 del ciclo 8.10 fase lutea de 1.2 a 15.9ng/ml
FSH día 2 del ciclo: 9.6 mUI/ml fase folicular: 3.3 – 11.3 mUI/ml
Estradiol día 2 del ciclo 45 pgr/ml fase folicular: 10 – 178 prg/mlCabe aclarar que la progesterona pude hacérmela el día 22 y que el día 26 me vino la regla.
Agradecería puedan ayudarme. Muchas gracias
Saludos
30/07/2016 a las 1:46Hola male1982,
el nivel de la progesterona en día 21 de ciclo debe estar entre 5 y 20 ngr/ml para poder indicar que la ovulación se ha producido. Lo ideal son valores por encima de 10 y en tu caso se encuentran muy cercanos a este valor, por lo que en principio no hay problemas y podemos confirmar la ovulación.
En cuanto al valor de FSH, un valor de entre 9 y 10 mUI/ml indica una reserva ovárica moderada, no es elevada pero tampoco baja, así que en principio no debe suponer un impedimento para lograr la gestación.
Por lo que respecta al estradiol en fase folicular, los valores normales se sitúan entre los 27 y los 160 pg/ml, por lo que también estaríamos hablando de valores normales en tu caso.
Estos resultados indican un funcionamiento adecuado de tu sistema hormonal, con producción y liberación normal de hormonas y ovulación.
Quizá este artículo te ayude a entender la interpretación de los resultados: Valores hormonales en la mujer.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
01/08/2016 a las 13:31
Temas relacionados