Buenas tardes.
Estoy buscando un embarazo natural desde hace 8 meses pero de momento no lo he conseguido.
Mis ciclos son de 25-26 días, con ovulaciones los días 13 del ciclo según mis gráficas de temperatura, por lo que las fases lúteas rondan los 11-12 días, son regulares.
Pero desde hace algo más de un año me ocurre que alrededor de una semana post-ovulación empiezo a tener unos manchados color marrón claro aunque poca cantidad que se mantiene el resto de los días hasta la llegada de la menstruación.
No tengo síntomas de dolor ni cambios mayores en los ciclos. ¿Podría estar esto relacionado con una insuficiencia de progesterona e influir en mi infertilidad? He leído que muchas mujeres usan Progeffik para evitar este tipo de manchados y a la vez favorecer la implantación.
11/01/2016 a las 19:19Hola, antes que nada, decirte que es normal tardar un tiempo en conseguir el embarazo, no significa que seas infértil o que lo sea tu pareja. En principio cuando una pareja está un año buscando el embarazo sin éxito es cuando debe acudir a un especialista en fertilidad.
Lo que comentas se denomina insuficiencia de la fase lútea, pero es necesario que sea diagnosticado por el ginecólogo.
El cuerpo lúteo es una estructura que se encuentra en el ovario y es la encargada de producir progesterona para mantener el endometrio y que se produzca la implantación del embrión. Si deseas más información sobre este proceso, te recomiendo leer el siguiente artículo: Fase lútea del ciclo menstrual.
Este medicamento se emplea en ciclos de reporducción asistida donde es necesario un aporte de progesterona externo o en mujeres con problemas en la fase lútea. Añadir progesterona en una mujer con una fase lútea normal, puede ser contraproducente, por lo que no está recomendado que tomes este medicamento si no te lo recomienda tu ginecólogo tras un estudio de fertilidad.
Un saludo!
12/01/2016 a las 9:57
Temas relacionados
Mensajes
Último