Hola, en la ultima consulta mi ginecologa me mando tomar Progeffik 200 mg durante doce dias. Pero no me quedo claro si esta medicacion era para ovular o simplemente para regularme la menstruación ya que mis periodos eran super irregulares.
Gracias.10/01/2014 a las 12:45Uyy!! perdon, que no se ven los días. Lo tomo del dia 15 del ciclo al 26, es decir durante doce días.
10/01/2014 a las 12:48Hola Ana, Progeffik no se utiliza para provocar la ovulación si no para regular la menstruación. La progesterona que contiene lo que hace es preparar el endometrio para un posible embarazo.
Por tanto ovularás si el resto de tus hormonas funcionan con normalidad.
Te dejo un enlace con información sobre las fases de la ovulación y las hormonas que intervienen para ampliar tus conocimientos.10/01/2014 a las 13:28Hola, estoy tomando porgeffik 200 mañana y noche. Por la mañana lo tomo oral y por la noche vaginal. He tenido opiniones diversas según cada ginecólogo, o solo oral (el prospecto dice máximo 300mg oral) o solo vaginal, y otro me ha dicho q si trabajo la dosis de la mañanana la tomase oral, que hago? Así está mal? Gracias
22/08/2024 a las 15:01
Temas relacionados