Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuándo son los días fértiles, antes o después de la regla?
20
Menú

Cuándo son los días fértiles, antes o después de la regla?

  1. Lau.
    Lau.

    Buenos días. Estoy confusa, alguna sabe cuándo son mis días más fértiles, me gustaría quedarme embarazada y a partir del próximo mes vamos a intentar tener un hijo. Sé que durante los días más fertiles es más facil quedarme embarazada, agradecería que me dijerais cómo calcular mis días fértiles. Gracias chicas.

    12/06/2014 a las 13:25
    Responder
  2. Buenos días Lau,

    Debes tener en cuenta que la regla es producto del ciclo menstrual o ciclo ovulatorio. Cuando se tiene el periodo se considera que ya se ha terminado un ciclo ovulatorio y comienza el siguiente ciclo.

    Para calcular tus días más fértiles se debe contar unos 14 días desde el inicio de tu última regla. Los días 14 a 16 después de que empiece tu último periodo son los más fértiles. Aunque es cierto que cada mujer y cada ciclo menstrual son distintos, por lo que añade unos días más por delante y por detrás, es decir de 12 a 18 días después de tu menstruación deberías mantener relaciones sexuales sin protección para quedarte embarazada.

    Mucha suerte

    12/06/2014 a las 14:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.