Baja respuesta en 2 ciclo de estimulación ovárica
25
0

Baja respuesta en 2 ciclo de estimulación ovárica

1. TatyFtva
    TatyFtva

Hola. Tengo 42 años y baja reserva ovárica 0,38. He acudido a IVI y me han indicado hacer FIV-ICSI, tratamiento de 2 ciclos para acumular antes de análisis PGT-A.
    En el primer ciclo con Meriofert 150, Fostipur 300 y progevera, fui a punción con 6 folículos de buen tamaño (habían 3 más, pero pequeños). Sacaron 4 ovocitos y se fecundaron 3, pero solo 1 llegó bien. En el segundo ciclo, me recetan la misma medicación, pero hay problemas en cooperativa con Fostipur y me la cambian por Bemfola 300, además de Meriofert 150 y progevera. Ayer en 2 Eco el doctor me indica que hay que cancelar el ciclo, porque solo hay 3 folículos en ovarios izquierdo (13,11,10) y no merece la pena hacer punción. ¿Es normal que mi cuerpo no responda al tratamiento? ¿Puede ser porque el Bemfola no me haya sentado bien? Si me hago otro ciclo, ¿puede haber respuesta como en el primero? Sé que ya tenemos uno congelado, pero hay que analizarlo….
    Mil gracias.

26/09/2025 a las 17:15
    Responder
  2. Hola TatyFtva

La baja respuesta a la estimulación ovárica puede estar causada por el cambio de medicación hormonal, pero también por otros factores como la baja reserva ovárica, le dad de la mujer, etc. Por ello, siempre es importante personalizar al máximo la estimulación ovárica para conseguir el mejor resultado posible. En el siguiente artículo podrás leer más información relacionada con este tema: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.

No obstante, resulta complicado responder a tu pregunta puesto que cada organismo responde de una manera a la medicación hormonal. Mi consejo es que preguntes en tu clínica de fertilidad puesto que allí conocen tu situación particular.

En cualquier caso, si deseas saber más acerca de tu FIV, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Aquí encontrarás unos audios explicativos con información exclusiva.

¡Mucho ánimo y suerte!
    Un saludo.

29/09/2025 a las 12:00
    Responder