Beta positiva pero no se ve saco embrionario en el ultrasonido

  1. avatar
    PATRIKA

    HOLA, ESTOY CONFUNDIDA Y PREOCUPADA.

    MI CASO ES QUE TENEMOS 3 MESES INTENTANDO ESTAR EMBARAZADA, EN MI ÚLTIMO PERIODO TUVE ATRASO DE 5 DIAS, ME BAJÓ CON UNA MANCHITA MARRÓN POR LA TARDE Y AL DIA SIGUIENTE POR LA NOCHE ME BAJÓ NORMAL PERO LOS PECHOS ME DOLIERON COMO NUNCA YA QUE AL DORMIR SENTÍA COMO SI SE ME DESGARRARAN, TENÍA CALAMBRES EN LAS PIERNAS TODAS LAS NOCHES. PENSÉ QUE TENÍA APENDICITIS PORQUE TENÍA UN DOLOR POR LA PELVIS DEL LADO DERECHO Y ME TOMARON RADIOGRAFÍA Y MUESTRAS DE SANGRE POR SI ESTABA EMBARAZADA Y ME DIJERON QUE APENDICITIS NO PERO EMBARAZO SÍ SALIÓ POSITIVO. ME MANDARON A URGENCIAS Y ME HICIERON ULTRASONIDO VAGINAL Y NADA. ME REALIZARON UNA CUANTITATIVA Y SALIO 76 Y ME DIJERON QUE MARCABA 5 SEMANAS. ME REALICÉ OTRA Y SALIO 78 O SEA EL MISMO CASO, PERO HE IDO A OTRO ULTRASONIDO Y ME DICEN QUE NO VEN NADA QUE NO HAY SACO NI BEBÉ. Y LLEGO A PENSAR QUE TENGO UN EMBARAZO PSICOLÓGICO PORQUE SÍ TUVE MAREOS, ASCOS, ESTREÑIMIENTO Y COMO LIGEROS MOVIMIENTOS DE PANZA. QUE HAGO? CREEN QUE SI ESTOY EMBARAZADA PUEDA AFECTARLE A MI BEBÉ LAS RADIOGRAFÍAS?
    MI ÚLTIMO PERIODO FUE EL 21 DE MARZO Y A LA FECHA 17 DE ABRIL TENDRÍA 7 SEMANAS DE GESTACIÓN.

    17/04/2014 a las 15:09
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Patrika, la hormona beta hCG solo aumenta cuando hay implantación, por tanto el embrión está implantado en algún sitio. Si no se detecta en el ultrasonido seguramente se trate de un embarazo ectópico.
    Es importante localizarlo porque puede ser peligroso si está localizado en una trompa.
    Te recomiendo acudir al médico especialista cuanto antes.

    Un saludo y suerte!

    22/04/2014 a las 16:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar