Sin menstruación, prueba de sangre negativa.

  1. avatar
    rooxex

    Buenas tardes,

    mi última menstruación fue el 28-07-2015, tuve relaciones los días 07-08-09 de agosto sin protección ya que soy de Venezuela y no se consiguen.

    Me tomé las patillas de emergencia, pero la segunda dosis a las 20 horas, ya que se me olvidó.

    Me tenía que venir el periodo el 24-08, pero nada, hoy tengo 9 días de retraso y aun nada, me realicé una prueba en sangre y me salió negativa. No se si confiar en ese resultado. De verdad estoy un poco desesperada y preocupada porque no se si resultó si o no.

    01/09/2015 a las 22:10
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Las pruebas de embarazo en sangre resultan bastante fiables siempre que se realicen en el momento adecuado, es decir, después del primer restraso ya que en caso de embarazo, en este momento los niveles de hormona de embarazo (hormona beta-hCG) son lo suficientemente elevados como para ser detectados en la prueba de sangre.

    Por esta razón, podemos decir que no estás embarazada puesto que el test en sangre realizado 9 días después del retraso ha resultado negativo. No obstante, puedes repetir la prueba para quedar más segura.

    Es posible que el retraso se deba a la toma de la pastilla de emergencia, la cual, debido a su elevada carga hormonal puede causar un desajuste de hormonas y desregularizar tu ciclo menstrual.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    02/09/2015 a las 9:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar