Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Problema con anticonceptivo novafem o qué?
28
0

Problema con anticonceptivo novafem o qué?

  1. p0lyy
    p0lyy

    El primer mes que usé el anticonceptivo inyectable Novafem solo me llegó el periodo una semana después de haber terminado.
    Al tiempo empecé con mareos, dolor intenso de cabeza, náuseas y desgana; ahora luego de colocarme la segunda dosis sigo con esos síntomas pero se me sumó una indigestión, la cual la tengo hace dos semanas.
    ¿Será normal? ¿Debo suspender el anticonceptivo o estaré embarazada? Me hice una prueba de embarazo, a las dos semanas de que hayan empezado los sintomas pero salió negativo.

    Muchas gracias.

    07/03/2016 a las 21:58
    Responder
  2. Hola p0lyy,

    la respuesta a los anticonceptivos hormonales es diferente entre unas y otras mujeres y por tanto los efectos secundarios asociados varían; hay mujeres que no sienten ningún efecto o consecuencia tras colocar la inyección mientras que otras sienten fuertes efectos secundarios, muy molestos y se ven obligadas a abandonar este método inyectable y recurrir a otro.

    La probabilidad de embarazo es baja, pues la prueba de embarazo salió negativa y las relaciones sexuales fueron bajo el efecto de la inyección, esto es, protegidas del embarazo.

    Mi recomendación es que esperes al próximo ciclo para ver si tu organismo se acostumbra a la inyección y los efectos se reducen. En caso de que los efectos y síntomas sigan o incluso se agraven ,sería aconsejable cambiar la inyección por otro método anticonceptivo que se adapte mejor a tu organismo.

    En cualquier caso, debes consultar con tu doctor y seguir sus indicaciones.

    Un saludo.

    08/03/2016 a las 12:34
    Responder
  3. Hola una consulta el mes d julio m puse la novafen y el mes d agosto el periodo se me adelanto 7 dias el periodo y ya n m puse la ampolla tube relaciones pero m pareja terminó fuera .el mes d septiembre m periodio volvió a su normalizado Y m puse la anpolla y el mismo día q m vino el periodo y m corto la regla al tiro y tengo unas reacciones d mal umor dolor d cabeza n se si eso es normal n ayudaría mucho con su respuesta muchas gracias

    18/09/2017 a las 3:37
    Responder
  4. Hola soy Jessica, hace un par de tiempo me he estado inyectando, pero con el tiempo he tenido síntomas que no eran normales en mí, vómitos nauseas, desanimada, dolor intenso de cabeza, etc…Fui a médico por que pensé que era algo a la cabeza una cefalea crónica o algo así pero busque en google y encontré esta página que una joven comento lo que yo quería comentar y bueno quiero saber si es normal estos síntomas y que debería hacer? es algo muy importante por que igual es una molestia estar con nauseas y faltar a clases necesito un consejo para calmar esta situación..

    Muchas gracias.

    31/07/2018 a las 1:31
    Responder