Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Bloqueo de los embriones en FIV
20
Menú

Bloqueo de los embriones en FIV

  1. Anna13
    Anna13

    Buenas,

    Recientemente me han hecho mi primera FIV, de la cual me sacaron 8 folículos y fecundaron 6. El caso es que sólo uno llegó a día 5, pero era de muy mala calidad. El resto se bloquearon durante la división. Me dijeron que esto no era normal.

    Mi pregunta es ¿en la siguiente estimulación me puede volver a pasar que se bloqueen todos los embriones o puede que alguno salga de buena calidad?

    ¡Gracias!

    11/06/2019 a las 10:29
    Responder
  2. ¡Hola! A mí me pasó en mi primer ciclo, se bloquearon todos los embriones y no llegaron a biopsia para DGP. Luego hice dos ciclos de acumulación de ovocitos, y conseguí 5 blastos de buena calidad (se quedaron en 3 tras el DGP). Y con la primera transferencia me quedé embarazada. Así que no tiene por qué volver a pasar.

    Había otro hilo, embriones bloqueados antes de blastocisto o algo así, a otra chica le pasó lo mismo. Y en el siguiente ciclo también obtuvo embriones de buena calidad.

    12/06/2019 a las 21:55
    Responder
  3. 12/06/2019 a las 22:10
    Responder
  4. Hola Anna13,

    Es una pena pero cuando se hace un cultivo largo de embriones hasta día 5, muy probablemente se bloquee el desarrollo y haya que cancelar la transferencia. La posibilidad del bloqueo del desarrollo de los embriones va a depender de diversos factores, y entre ellos de la calidad. En otras ocasiones, aunque el embrión tenga una morfología adecuada y sea de buena calidad, no continúa su desarrollo debido a alteraciones genéticas.

    Mi recomendación es que en el próximo ciclo de FIV valores junto con tu médico la posibilidad de transferir los embriones en día 3.

    Te invito a leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones? ¿En día 3 o en día 5?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/06/2019 a las 16:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.