Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cancelación de transferencia por progesterona alta. ¿Hiperestimulación?
28
Menú

Cancelación de transferencia por progesterona alta. ¿Hiperestimulación?

  1. MaYa83
    MaYa83

    Buenas,

    Mañana me hacen la punción, pero me han cancelado la transferencia por alto nivel de progesterona. Empecé con Elonva el jueves 30/05, y hasta el lunes 03/06 que empecé con Orgalutran por la mañana, nada. A partir del jueves’6 me añadieron -al Orgalutran- Puregon por la noche y hasta ayer 09 por la mañana me los administré y por la noche Decapeptyl. Como ven, me mandaron más estimulación ovárica debido a que no llegaban a madurar todos mis folículos. Mi pregunta es si esto suele ser normal y si se considera hiperestimulación, ya que la cancelación se debe al alto nivel del progesterona a causa de la alta estimulación.

    Además, me preocupa la recuperación tras la punción ya que he leído que, en caso de hiperestimulación, es muy molesta y yo ya lo estoy, además de demasiado hinchada. ¿Cuánto tarda en bajar ese hinchazón y poder volver a una vida normal? ¿Y la regla bajaría en su fecha prevista o un poco antes o después?

    Espero que puedas ayudarme con mis dudas… :)

    10/06/2019 a las 20:01
    Responder
  2. Hola MaYa83,

    Los protocolos de estimulación pueden variar de una mujer a otra en función de cada caso particular, es decir, según los resultados observados y la situación. Seguramente tus niveles de estradiol eran altos, por lo que tus folículos no llegaban a madurar. Por ello, el médico decidió aumentar la dosis para la estimulación ovárica.

    Sin embargo, el síndrome de hiperestmulación ovárica consiste en una respuesta anormal de forma elevada del ovario frente a la administración de los fármacos hormonales. El médico llevará a cabo un control para que no sea una situación grave. No te preocupes.

    Por otro lado, cuando los niveles de progesterona son demasiado elevados hay menor probabilidad de implantación. Lo mejor en estos casos es cancelar la transferencia.

    La recuperación tras la punción requiere cuidados durante un mínimo tiempo. Serás trasladada a una habitación y permanecerás en ella hasta que ya no te encuentres bajo los efectos de la anestesia, tus signos vitales estén normales y no presentes molestias. Todo esto suele durar alrededor de 2 horas. Se recomienda mantener reposo durante 24 horas y evitar los sobreesfuerzos. Puedes presentar leves molestias en la zona abdominal o un sangrado vaginal pequeño. Si todos estos síntomas se prolongan en el tiempo o resultan demasiado molestos, lo mejor es que consultes con el médico.

    Además, la punción tiene lugar alrededor del día 14 del ciclo menstrual, por lo que la regla llegará como cualquier otro mes, es decir, aproximadamente dos semanas después de la punción. Debes tener en cuenta que la medicación hormonal puede causar desajustes, produciéndose adelantos o retrasos. No te preocupes.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    11/06/2019 a las 9:27
    Responder
  3. Buenas tardes. El día 14 empecé con el tratamiento de FIV con Menopur 262ui. El día 19 fui a control y me añadieron Cetrotide. El día 21 volví y me han dicho que tengo 10 folículos pero están creciendo de manera distinta y todavía son pequeños menos uno de 16 mm. El día 25 tengo que volver y me dirán cuando será la punción a ver si han crecido, pero me han dicho que la transferencia no me la van a hacer en fresco porque tengo la progesterona alta… ¿A qué puede deberse el aumento de la progesterona? ¿Creen que crecerán lo suficiente los folículos para que me hagan la punción la semana que viene? ¡Muchas gracias!

    22/11/2019 a las 16:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.