Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona alta y sin óvulos en el ovario izquierdo
6
0
Menú

Progesterona alta y sin óvulos en el ovario izquierdo

  1. Noire35
    Noire35

    Buenas, me hicieron la punción folicular hace un par de meses, y sólo me extrajeron óvulos del ovario derecho,(9) ya que el ovario izquierdo tiene una ubicación difícil, y no consiguieron verlo durante la punción. La doctora decidió qué esperásemos un ciclo para la transferencia, a una semana de la transferencia tomando progyluton al hacerme la analítica, la progesterona me dio alta y se canceló la transferencia.
    Me han explicado que es posible que aun tomando los estrógenos para la preparación del endometrio he podido tener una ovulación espontánea, y por eso la progesterona alta.
    Mi duda es, ¿es posible que la causa sea el no haber extraído óvulos (en la punción ovárica) del ovario izquierdo?
    Un saludo, y gracias.

    02/03/2022 a las 21:27
    Responder
  2. Hola Noire35,

    Que se obtengan óvulos de un ovario o de ambos no determina que la concentración de progesterona en sangre sea mayor o menor. Es importante saber que las hormonas secretadas pasan a la sangre y ejercen su función en diferentes órganos.

    Si se produce una ovulación de manera espontánea, el cuerpo lúteo producirá progesterona. Además, si se lleva a cabo una punción folicular, aquellos folículos pinchados se convertirán en cuerpos lúteos.

    Te recomiendo leer la siguiente FAQ contestada por una doctora: ¿Es posible que tenga la progesterona alta porque solo me han extraído óvulos de un ovario?

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    15/03/2022 a las 12:42
    Responder