Cariotipo alterado en la mujer

  1. Paty81
    Paty81

    Estoy preocupada, me he hecho todas las pruebas para reproducción y todo a los dos nos han salido bien, menos la de genética, que me dijo la ginecóloga que fuera hablar con el genetista, que ella no sabía que era eso. En el volante que me dio ponía consejo 46xx 9qh+, me dejó super preocupada, en Internet hay poco y sobre todo de hace bastantes años, me gustaría saber si alguien está pasando por lo mismo. Gracias.

    04/12/2018 a las 9:54
    Responder
  2. Hola Paty81,

    Un cariotipo con resultado 46xx 9qh+ significa que tienes una adición de material genético en el brazo largo del cromosoma 9. Esta es una alteración cromosómica muy frecuente que no tiene ningún efecto sobre la persona. De hecho, es considerada una variante polimórfica normal.

    No obstante, esta variante polimórfica 46xx 9qh+ se ha encontrado en mucho casos de parejas que se someten a una fecundación in vitro, por lo que se cree que sí puede influir en la fertilidad.

    El genetista podrá darte información más detallada sobre esto y cuál sería el tratamiento más indicado para lograr el embarazo en vuestro caso.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    04/12/2018 a las 12:56
    Responder
    • Muchas gracias, por la respuesta. Si hay alguien en mi caso por favor q me comente como le ha ido.

      04/12/2018 a las 15:59
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies