He tenido 3 abortos en el primer trimestre y un embarazo bioquímico.
Mi cariotipo es normal, pero mi marido tiene el cariotipo alterado: 47 XYY. También le ha salido oligospermia e hipospermia en el seminograma.
Estamos en lista de espera para FIV + DGP en la seguridad social pero en la fundación Puigvert nos dijeron que podemos seguir intentando natural porque con el cariotipo de mi marido hay posibilidad de que todo salga bien. Así hicimos y dos meses después de esta visita me quedé embarazada. Yo tengo el Factor V Leyden que descubrí a raíz de los dos últimos abortos y ya con este último embarazo hice desde el primer día tratamiento con heparina. A las 8+2 semanas vimos el embrión y escuchamos el corazón y todo parecía que iba normal, pero a las 12+2 semanas empecé a sangrar y en urgencias nos dijeron que he tenido un aborto.
Después de este aborto ya no sabemos si seguir intentándolo natural o esperar a la FIV.
¿Nos iría bien hacer la prueba FISH para saber que posibilidades tenemos?
Cualquier consejo nos iría bien ya que hay muy poca información en internet sobre el síndrome de XYY.
Gracias.18/03/2024 a las 17:09Hola,
Si podemos ayudarte, en la Asociación Española del síndrome 47XYY hay adultos con hijos (incluso con varios). También en Lala asociaciones italianas con las que estamos en contacto cercano.
**********@**** 47xyy.esEn este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.21/07/2024 a las 1:07
Temas relacionados