Ciclofem, regla irregular y efectos secundarios

  1. avatar
    Katherin

    Hola doctora mira soy de Colombia la verdad hace 2 meses exactamente el 2 de enero empecé a planificar con la inyección mensual llamada ciclofem, la verdad tengo muchas dudas ya que desde el primer mes que empecé a planificar tuve relaciones el 26 de enero…. y mi novio y yo nunca usamos preservativos desde entonces pero ese primer día me tome las pastillas del día después y el 2 de febrero volví y me apliqué la inyección y el 16 de febrero pues tuve relaciones con mi novio pero a diferencia de las demás esta vez se vino dentro. Yo soy una mujer con periodo irregular nunca se exactamente que día llega mi periodo. Pero ese mismo día me dieron ganas de vomitar, últimamente me dan dolores de cabeza y la verdad tengo miedo no quisiera estar embarazada. Agradecería si pudiera aclarar mis dudas lo mas pronto posible.

    19/02/2014 a las 3:02
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Katherin,

    Los vómitos, los dolores de cabeza y la regla irregular son efectos de la inyección, el objetivo de los anticonceptivos es poder tener relaciones sexuales completas con eyaculación sin riesgo, o prácticamente nulo, de embarazo. No tienes que tomarte la pastilla del día después porque ya estás impidiendo la ovulación con la toma del cyclofem. Si los efectos secundarios son duraderos y molestos ve al ginecólogo, pero estás protegida del embarazo.

    Un saludo

    24/02/2014 a las 11:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar