Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo a pesar de tomar anticonceptivos
23
0

Embarazo a pesar de tomar anticonceptivos

  1. <span  class="bbp-author-name">Ale</span>
    Ale

    Hola, sé que aún tomando anticonceptivos se puede quedar embarazada. Yo ya las había tomado hace algunos años y me funcionaron muy bien. Era súper regular y todo.
    Después las dejé y tomé pastillas de emergencia en varias ocasiones, cosa que sé que no debía hacerlo con tanta frecuencia pero las situaciones me llevaron a hacerlo. La última que tomé fue hace 1 mes, a la semana me bajó y comencé a tomar anticonceptivos (yasmin de 21), en mi día 15 tuve relaciones sin otra protección y él eyaculó varias veces en mi. No pensé en que pudiera haber algún riesgo así que todo siguió igual. Terminé el blister de anticonceptivos el domingo, hoy es miércoles y aún no me baja. Sé que aún quedan unos días para que pueda pasar, pues la regla viene en el periodo de los 7 días de descanso, pero la vez anterior que las tomaba me bajaba al día siguiente de la última pastilla y en esta ocasión ya me preocupó que no me baja. El lunes se supone debo comenzar el otro blister, pero cuándo sería el tiempo adecuado para hacerme una prueba casera? Ya que no sé si es posible que me baje hasta el último día de mi semana de descanso así que no sé si desde ahora puedo considerarlo retraso o no.
    El domingo tuve relaciones y en la primera eyaculación tuve algo de sangrado, no me lastimó, de hecho pensé que ya me había bajado, pero resulta que no.

    Me he sentido algo rara estos días, cansada y con mareos, con mucho sueño y dolor de cabeza y he sentido dolores abdominales tipo cólicos.

    Podrían ayudarme? Estoy asustada :(

    26/02/2014 a las 20:10
    Responder
  2. Espera que pasen los 7 días de plazo para que te baje la regla, porque es posible que te estés preocupando innecesariamente.
    Empezaste a utilizar las pastillas anticonceptivas durante el sangrado que se produjo después de la pastilla de emergencia. Esto no es una menstruación, es un sangrado provocado por la pastilla. Por este motivo puede que no hayas regulado el ciclo en el momento que deberías.
    Es normal que notes síntomas como mareos, cansancio o dolor de cabeza por la alteración hormonal que supone la pastilla de emergencia más las pastillas anticonceptivas.

    Un saludo.

    28/02/2014 a las 13:25
    Responder