Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Se puede retrasar el periodo por la píldora de día después?
30
Menú

¿Se puede retrasar el periodo por la píldora de día después?

  1. Sara1992
    Sara1992

    El día 1 de septiembre mi novio y yo mantuvimos relaciones pero se nos rompió el condón, así que al día siguiente me tomé la píldora del día después. Mi regla es desde el día 4 al 9 normalmente. Hoy estamos a día 4 y no me ha bajado; la cosa es que desde ayer tengo pinchazos en los costados y también manché un poco , era color marrón.
    Es la primera vez que tomo esa pastilla , puede que también se me retrase por los nervios…
    ¿Es normal que se retrase? ¿Cuanto suele retrasarse?

    04/09/2014 a las 14:00
    Responder
  2. Hola Sara1992, te comento que la píldora del día después tiene efectos muy nocivos en nuestro ciclo normal por lo que tu menstruación va a sufrir una serie de cambios, te explico:
    -En primer lugar, en un periodo de 5 a 7 días debes sufrir un leve manchado que NO corresponde a tu periodo sino que es causado por la toma de la pastilla.
    -En segundo lugar, una vez ocurra dicho sangrado leve, en un periodo que corresponda a tu ciclo habitual, es decir puede ser cada 28,30 o 33 días, debe bajarte la regla.

    En resumen y respondiendo a tu pregunta, sí, es normal que se te retrase dado el efecto que la pastilla de emergencia tiene.

    Un Saludo!

    05/09/2014 a las 9:52
    Responder
    • Hola, o sea que el periodo menstrual se cuenta a partir del sangrado que provoca la pastilla?

      05/02/2018 a las 22:20
      Responder
  3. Hola buenas noches mi duda es la siguiente tuve un aborto el día 29 de diciembre termine de sangrar él días 8 de enero, el día 19 de enero tuve relaciones el mismo día tomé las pastilla de emergenciapor cualquier caso pero ya han pasado 17 días y no me ha bajado quiero saber si es normal y si hay posibilidad de estar embarazada por lo que se tengo que esperar para volverme a embarazar gracias

    06/02/2018 a las 3:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.