Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo puedo saber si estoy teniendo un aborto?
25
0

¿Cómo puedo saber si estoy teniendo un aborto?

  1. Lucia0808
    Lucia0808

    Hola me realice una prueba de embarazo casera y salio positiva el día 11 de marzo, pero el día sábado 14 tuve dolores fuertes y sangrado leve, me realicé un ultrasonido el día 16 pero no tengo saco visible…la doctora me indica que puedo haber tenido un aborto pero no es confirmado aun, hoy 19 me hice la prueba en sangre y me sale positivo, tengo un ligero manchado marrón claro y estoy bastante nerviosa que debo de hacer en este tipo de casos.

    19/03/2020 a las 7:05
    Responder
  2. Hola Lucia0808,

    Lamento mucho por la situación que estás pasando. Según los síntomas que describes, como dolor de abdomen y leve sangrado, podrías estar en una situación de riesgo de aborto. Lamentablemente, debes de tener de esperar y tener paciencia para saber como se desarrollaran los acontecimientos.

    Tu médico no puede ver el saco gestacional, lo que puede indicar que el embrión es muy pequeño o se ha producido el aborto. Pero lo que dará la confirmación definitiva si ha sido un aborto es el descenso de la hormona beta hCG, la hormona del embarazo. Esta hormona debe de duplicar su valor cada dos días para determinar que el embarazo va correctamente. Si los valore de esta hormona van creciendo pero a un ritmo más lento significará que el embarazo no progresa como se esperaba. Después de producirse el aborto, la hormona del embarazo empecerán a descender progresivamente.

    Te recomiendo el articulo Los niveles de la hormona beta-hCG y las semanas de embarazo para te informes más sobre los valores de la hormona del embarazo.

    20/03/2020 a las 8:51
    Responder