Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Complementos de vitaminas en la FIV
24
0

Complementos de vitaminas en la FIV

  1. Rocio35
    Rocio35

    Buenas tardes, estoy en mi segunda fiv de congelados, estoy con evopad 100 2 parches cada 72 h y estoy tomando omega 3 y aceite de onagra, pero hay gente que me dice que es malo y otros que se han quedado con ello. Mi duda es si debo o no tomarlo durante la preparación del endometrio y después o me perjudicará. Muchas gracias.

    21/01/2019 a las 18:01
    Responder
  2. Los complejos vitamínicos no afectan al crecimiento del endometrio que yo sepa. Lo importante que en el proceso de la estimulación esa medicación hormonal vaya haciendo efecto para ir engrosando ese endometrio para preparar ese nidito lo mas acolchado posible para favorecer a esa implantación.
    Suerte en este proceso ..nos vas contando, la suerte es que tienes congeladitos yo nunca he conseguido congelar y las que lo conseguís me parecéis unas suertudas…..:)

    22/01/2019 a las 1:34
    Responder
    • Muchas gracias, yo la otra vez no pude congelar ninguno, solo saqué dos y fueron los que me transfirieron, se implantaron y despues tuve un aborto. Ahora tengo 6 a dia 3 de muy buena calidad, asi que estoy muy contenta, aunque espero utilizar solo dos, jajaja. Ya te iré contando, mucha suerte a ti tambien

      22/01/2019 a las 18:49
      Responder
  3. Hola Rocio35,

    El aceite de onagra es un aceite esencial rico en fitoestrógenos, por lo que también contribuye al desarrollo endometrial. Por otra parte, los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales en la dieta, ya que aportan multitud de beneficios al cuerpo.

    A pesar de ello, solamente debes consumir estos suplementos y/o aplicar el aceite bajo recomendación médica, ya que un exceso de ellos podría ser contraproducente.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Consejos para mejorar el grosor endometrial y conseguir el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/01/2019 a las 9:08
    Responder
    • Muchas gracias por la información. Se lo comentaré a mi ginecologa en la siguiente revisión. Muchas gracias. Un saludo y gracias por la respuesta

      23/01/2019 a las 12:40
      Responder