Congelar semen antes de la vasectomía

  1. avatar
    Alfred

    Hola, soy un chico de 35 años, tenemos 2 hijos y en principio mi mujer y yo no queremos tener más hijos, por lo que he pensado hacerme la vasectomía. La cosa es que nunca se sabe lo que pueda pasar en el futuro, si cambiaré de opinión o incluso de pareja… Por eso había pensado en congelar semen antes de la intervención. No sé si merece la pena o si se caduca de aquí a unos años o si hay otras posibilidades. También si me podéis informar de los precios. Os lo agradezco. Saludos.

    22/07/2015 a las 14:45
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alfred:

    La congelación de semen es un procedimiento que permite preservar la fertilidad, ya sea por una intervención voluntaria como es la vasectomía, o en casos en los que pueda comprometerse la viabilidad seminal, como por ejemplo en tratamientos de quimioterapia. Las muestras se almacenan en nitrógeno líquido utilizando un medio crioprotector, por lo que pueden mantenerse durante toda la vida fértil del hombre. Llegado el deseo reproductivo, pueden descongelarse y utilizarse en un tratamiento de reproducción asistida, como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

    Merece la pena congelar si aún te planteas la posibilidad de ser padre en un futuro. La otra opción si optas por no congelar esperma y te haces la vasectomía, sería hacer una biopsia testicular y con los espermatozoides recuperados, someteros a una fecundación in vitro. Con este método también podrás lograr un embarazo, aunque ya supone pasar por la intervención de la biopsia y el tratamiento posterior ha de ser fecundación in vitro necesariamente (más complejo y de precio más elevado).

    El tratamiento de congelación de semen suele costar entre 200 y 400 euros, en función de la clínica. Este precio incluye el proceso de congelación del esperma; aparte habría que abonar una cuota anual de mantenimiento hasta el momento en que decidas utilizar la muestra o destruirla.

    Te paso un enlace a nuestra sección de descuentos para este tratamiento:
    Descuentos en congelación de semen

    Un saludo.

    22/07/2015 a las 14:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar