Conseguir el embarazo por adenomiosis ¿es posible aún fallando la implantación?

  1. avatar
    Alba80

    Hace ya 3 años y medio que estoy en busca de embarazo. Hace algo mas de un año tuve un aborto espontáneo cuando estaba de algo más de una falta. Recientemente me han diagnosticado adenomiosis.
    Desde mi primera menstruación que las reglas han sido dolorosas y abundantes, me han dicho que este puede ser el motivo y también las dificultades para quedarme embarazada, pues la adenomiosis perjudica la implantación.
    Me gustaría saber si tengo posibilidades de quedarme embarazada de forma natural haciendo algún tratamiento que mejore la implantación.
    De no ser así, y tener que hacerlo de forma artificial, aún in vitro, ¿tendré posibilidades?
    Me preocupa que si el fallo es en la implantación tampoco pueda quedarme embarazada con métodos artificiales.
    Espero su respuesta.
    Gracias de antemano

    13/07/2016 a las 16:46
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alba80,

    Con la adenomiosis se puede ver perjudicada la implantación embrionaria así como la capacidad de los espermatozoides de llegar al óvulo y de que el embrión llegue hasta el útero. Por ello, posiblemente el mejor tratamiento en tu caso sería la fecundación in vitro. Con las hormonas que se administran durante la estimulación ovárica necesaria para extraer los óvulos del ovario se podría reducir el tejido adenomiótico, pudiendo favorecerse las condiciones adecuadas para la implantación embrionaria.

    Mi recomendación es que consultes con tu médico, porque posibilidades de embarazo tienes, pero de forma natural es más complicado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/07/2016 a las 14:36
    Responder
    • avatar
      Alba80

      Hola Sara,

      muchas gracias por tu respuesta.
      Entonces, si me hago FIV ¿tendré mas posibilidades?
      La verdad es que hacer el procedimiento de forma artificial me da un poco de miedo.
      He leído algo sobre el tratamiento hormonal y sus efectos secundario, y me asusta pensar que hacerlo pueda desencadenarme alguna enfermedad.

      Gracias,

      22/07/2016 a las 11:41
      Responder
  3. avatar
    Leandra_SotoValenzuela

    Sé que ha pasado un tiempo pero lo comento para que no pierdan la fe, tengo adenomiosis, un mioma en la parte baja del útero, microquistes y mi marido con solo 2% de espermios buenos, y estoy embarazada ya de 6 meses y mi bebé está perfecto. Embarazo totalmente natural luego de que mi marido tomara por 2 meses MACA ANDINA Y UN ANTIOXIDANTE CORPORAL q recomendó el especialista.
    Ha sido mi segundo embarazo y muy doloroso y pesumbroso muy distinto al primero cuando mi esposo y yo estábamos totalmente sanos y completos 😛, pero esperando a nuestro Mateo con mucha esperanza y amor….asi que ánimo a la que pueda estar en las mismas y desesperada buscando información.

    21/04/2017 a las 6:27
    Responder
    • avatar
      Florencia_OrtizdeZarate

      Leandra gracias por compartir tu experiencia tan linda! El viernes pasado vi mi última ecografía de rutina y el útero salió agrandado y menciona una posible adenomiosis. Mañana tengo mi consulta con la ginecóloga, es todo nuevo para mi ya que nunca había salido algo así en mis estudios y los hago anualmente. Tengo 30 años y nunca tuve hijos y me preocupa mucho no poder tenerlos ya que estaba justo en ese momento de querer pensar en eso con mi pareja. Gracias de nuevo, el cuerpo humano es un misterio aún y es difícil salir de las estadísticas que asustan, uno siempre se compara en lo malo, ahora que contaste tu experiencia voy a tratar de pensar que mi historia puede tb ser como la tuya. Gracias!! Nunca es tarde para compartir una opinión, ya ves que a mí me fue de gran ayuda! Besos y que disfrutes tu Mateo ❤

      21/05/2017 a las 15:58
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar