Consulta sobre la píldora del día después

  1. avatar
    Ana3

    Buenos días.
    El sábado pasado mantuve relaciones con un chico al que estoy conociendo. Se nos rompió el preservativo y me tomé la píldora del día después antes de las 12 horas siguientes. Tuve todos los efectos secundarios, pechos y cuerpo hinchados, náuseas, dolor de cabeza….pero no sangré nada.
    Ahora ya hace 4 días de esto y no me baja el periodo ni tengo dolores en el bajo vientre típicos de la regla. Estoy intranquila porque no sé si el sangrado como efecto secundario de la píldora es requisito indispensable para el buen funcionamiento de la dicha.
    Gracias.

    30/01/2014 a las 12:09
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, el sangrado no es imprescindible para que la píldora funcione. Cada mujer reacciona de una forma diferente a ella por lo que eso no debe preocuparte.
    Por otro lado debes saber que la píldora postcoital no es efectiva al 100%, sólo disminuye las posibilidades de embarazo.
    Suele provocar desajustes en la menstruación, tanto retrasos como adelantos, pero te recomiendo que realices una prueba de embarazo si se retrasa tu menstruación para descartar el embarazo.
    Un saludo.

    03/02/2014 a las 11:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar