Postransferencia con flujo rosado y fuerte dolor de cintura

  1. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    CONSULTA EUGENIA:

    Hola estoy en el día 11 postransferencia desde ayer tengo un flujo rosado, hoy ya es más rojo pero solo cuando voy al baño y me limpio, todavia es escaso, también un fuertisimo dolor de cintura. Estos síntomas son más probables por la llegada de mi menstruación o todavía puede deberse a implantación

    RESPUESTA A EUGENIA:

    Eugenia, es difícil saberlo, el sangrado de implantación suele ser leve y la menstruación más abundante. Espera unos días a ver…si tienes dolor muy fuerte de estómago sí que debes acudir al médico. Te dejo un enlace sobre las posibles causas de sangrado: sangrado en el embarazo.

    Saludos.

    08/10/2013 a las 11:10
    Responder
  2. avatar
    Margarita.Cortes

    Buenas tardes. Yo también he tenido un sangrado y me he asustado un poco. El miércoles me hicieron la transferencia, dos embriones muy chulos según la bióloga. Pero la gine me dijo que mi cuello hacía una especie de puente y que formaba un recodo muy pronunciado, vaya que estuvo como 10 minutos intentando pasar el catéter, os imagináis el sufrimiento hasta que lo consiguió. Ese día no noté nada pero al día siguiente (ayer) tuve un sangrado rosado. ¿A qué se debe?

    14/08/2015 a las 13:44
    Responder
  3. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Margarita:

    De cara a la transferencia embrionaria se procura ir con la vejiga llena para que ayude a colocar el útero en la posición correcta y corrija este arco. Pero en otras ocasiones, el cuello sigue formando un ángulo que hace que el paso del catéter sea más complicado. Es inevitable entonces que al atravesar el cuello, te haya hecho algo de daño y por eso has tenido este sangrado. Mientras haya sido leve y no sea un sangrado activo, no tiene mayor importancia.

    Si vuelves a tener este tipo de sangrado puntual durante el resto de la beta espera, seguramente se deba a la implantación. En cualquier caso si se volviera abundante, no dudes en acudir a la consulta y que te hagan una revisión.

    Mucha suerte con el resultado y un saludo.

    14/08/2015 a las 13:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar