Aborto y diagnóstico de endometriosis. ¿Puedo quedar embarazada?

  1. avatar
    Ada

    Buenas Tardes ojalá puedan responderme.
    Tuve una perdida de 5 semanas. Cuando me tomaron la ecografia tenia 4 semanas y estuve sangrando. Me recetaron geslutin y natalbel pero tuve un sangrado mayor a la 5ª semana y cuando fui a urgencias el Dr. me tomó otra ecografia y me dijo que no habia nada solo estaba la bolsita.
    Me hicieron el legrado pero el Dr. no mandó a examinar que habria pasado solo me dijo que ultimamente estaba pasando eso que solo se formaba la bolsita pero yo boté un coágulo porte de mi uña de mi dedo pulgar días antes de la ultima ecografia, asi que estoy con esa duda.
    Ahora esta semana fui a otro Dr. especialista y a 3 semanas del legrado y me tomo otra ecografia y me dice que mi utero esta desviado, que hay sangre coagulada y que tengo endometriosis.
    Estoy mas confundida aun; porque se supone que si tengo endometriosis no habria salido embarazada o si??
    Quisiera realizarme examenes que me indiquen si puedo o no tener bebe al igual que mi esposo, quisiera prepararme y saber en cuanto tiempo puedo volver a intentar quedar embarazada sin riesgo.
    Gracias desde ya por su consejo.

    21/01/2014 a las 23:39
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ada, la endometriosis no es sinónimo de infertilidad por lo que sí es posible que te quedases embarazada.
    Te dejo en el siguiente enlace información sobre la endometriosis.
    Te recomiendo que acudas a un centro de reproducción asistida para que realicen las pruebas de fertilidad necesarias para determinar la posibilidad de conseguir un embarazo de forma natural o con la ayuda de técnicas de reproducción asistida.
    El siguiente artículo puede servirte de ayuda: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para volver a intentarlo?.
    Un saludo!

    24/01/2014 a las 12:52
    Responder
  3. avatar
    anael

    hola. hace 5 meses aborte tenia 7 semanas de gestacion, hace como 3 años me dijieron k tenia restos de endometriosis, pero regrese a mi periodo normal puede ser k por eso haya perdido mi bebe ,ya no he podido volverme a embarazar

    28/02/2014 a las 22:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar