Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Control del embarazo y vaginismo
28
Menú

Control del embarazo y vaginismo

  1. Carla84
    Carla84

    Hola buenas, tengo vaginismo lo que imposibilita de momento la penetración y poder quedarme embarazada de manera natural. La ginecóloga nos ha ofrecido como alternativa probar con inseminación casera. Vamos a intentarlo, pero me surgen ciertas dudas al respecto:

    – ¿Cómo se controla el desarrollo general del embarazo y del feto sin posibilidad de acceso vaginal?
    – ¿Y si tuviese algún problema o aborto habría que realizar alguna prueba por vía vaginal?
    – Finalmente, quisiera saber si persisten mis dificultades de tolerancia a introducir algo en la vagina, ¿cómo se podrían realizar las citologías que habría que realizar después del embarazo y en el futuro? Al no haber podido realizar nunca penetración, hasta ahora no me han realizado ninguna citología.

    Gracias.

    14/05/2019 a las 19:01
    Responder
  2. Hola Carla84,

    Si te quedas embarazada me imagino que las ecografías te las harán vía abdominal en lugar de vía vaginal. Además, las ecografías del embarazo normalmente se hacen por vía abdominal después del primer trimestre.

    En cuanto a las citologías, no sé muy bien como te las harían. Esto tendrás que preguntárselo a la ginecóloga. Tal vez sería conveniente llevar a cabo un tratamiento para el vaginismo antes de intentar el embarazo para que no haya complicaciones.

    Tienes toda esta información en el siguiente post: ¿Qué es el vaginismo? – Causas, síntomas y tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/05/2019 a las 18:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.