Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me estoy planteando una inseminación casera
19
0
Menú

Me estoy planteando una inseminación casera

  1. lubi
    lubi

    Buenas tardes, estoy leyendo varios casos de inseminación casera y me estoy planteando hacerla. Tengo vaginismo y unas ganas locas de quedarme embarazada.
    Me podríais informar de como hacerlo y cuánto tiene que entrar la jeringa en mi vagina para poder llevar a cabo la inseminación.
    ¿Tiene algún riesgo la realización de esta práctica?
    Gracias.

    13/09/2014 a las 18:26
    Responder
  2. Hola, Lubi:

    Lo ideal sería tener una cánula para poder acceder lo más dentro posible de la vagina, puesto que una inseminación artificial los espermatozoides se depositan el tercio medio del útero, la región más distal de la vagina. Evidentemente con una jeringuilla no puedes acceder tan lejos, lo importante es que lo hagas lo más profundo sin hacerte daño. Debes tener cuidado con la higiene, tener las manos limpias y que tanto el material como el espacio que estén lo más desinfectado posible. Si sigues todas las recomendaciones los riesgos de infección son mínimos.

    ¡Mucha suerte!

    15/09/2014 a las 16:34
    Responder
  3. Hola, mi caso es el mismo, tengo vaginismo y la ginecóloga nos ha recomendado probar con inseminación casera, he leído el artículo y he visto que tiene los mismos riesgos que mantener relaciones sexuales, pero me surge una duda, hay algún problema en introducir dentro de la vagina el aire del interior de la jeringa resultado de la succión del esperma?? Hay que tomar alguna preocupación al respecto’??Muchas gracias.

    14/05/2019 a las 18:51
    Responder
  4. Buenas noches, mi nombre es neris quiero saber si puedo hacerme una inseminación. Tengo la cirugía pomeroy y estoy loca por otro bebé. ¿Me puden ayudar por favor?

    07/08/2019 a las 6:49
    Responder
    • Hola NerisAlvarado,

      La cirugía pomeroy o ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente, ya que bloquea las trompas. Impide la fecundación puesto que el espermatozoide no pueden alcanzar al óvulo.

      Por otro lado, la inseminación artificial consiste en introducir semen de la pareja o de un donante en la vagina de la mujer. Para realziar este tratamiento es necesario que las trompas sean permeables para permitir el paso de los espermatozoides hasta el óvulo y que se pueda producir la fecundación. Sin embargo, con una cirugía pomeray, las trompas no son permeables.

      En estos casos, si se desea lograr un embarazo, se debe recurrir a una fecundación in vitro (FIV) o a una reversión de la ligadura, aunque esta última es algo menos efectiva.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre las posibilidades de quedar embarazada con una ligadura de trompas: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/08/2019 a las 8:33
      Responder