1. avatar
    patdiaz123

    Hola
    Querria exponer mi problema para ver si alguien me puede dar alguna experanza de tener un hijo con mi marido.

    Haciendo un breve resumen, comentaros que hace apenas dos días me hicieron una punción de la cual obtuve 7 óvulos maduros . En el momento de la fecundación todo fue muy bien quedando 6 fecundados. Al día siguiente nos dijeron que debido al problema del cromosoma de mi marido los óvulos no se estaban dividiendo a la velocidad que tocaba… el tercer día solo teníamos 1 con 5 células y 2 con 4 células. En definitva todo la fiv se ha parado.

    Importante destacar que mi marido tiene el cromosoma 9 con una inserción invertida intracromosomica q13q22q3 en la banda q34 y parece que eso es lo que ha provocado que la calidad de los embriones sea pésima.

    Necesitaríamos la recomendación de un médico realmente especialista en este tipo de problemas porque sinceramente si hay tan poca información y/o si ni siquiera ha habido meiosis de las celulas que posibilidades tenemos de quedarnos embarazados de mi marido.

    muchas gracias
    PAtricia

    25/06/2013 a las 18:19
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Patricia, la mayoría de ginecólogos y genetistas catalogan este tipo de anomalía como una anomalía al azar y no problemática. Muchas mujeres han tenido bebés sanos con este tipo de anomalía pero sin embargo otras mujeres han sufrido abortos repetidos a consecuencia de ello. En tu caso parece ser que está provocando el bloqueo del desarrollo embrionario y tal vez deberíais consultar con vuestro médico especialista si sois candidatos a DGP para poder seleccionar el embrión más sano a la hora de la transferencia. Todo esto deberéis de hablarlo con vuestro médico especialista y valorar la opción de acudir al departamento de DGP. Mucho ánimo!

    26/06/2013 a las 11:43
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar