Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuál es la temperatura de ovulación y cómo se toma correctamente?
16
0

Cuál es la temperatura de ovulación y cómo se toma correctamente?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lidiana Sanchez</span>
    Lidiana Sanchez

    Buenas, hemos empezado con un ciclo programado corto y me gustaria hacer todo lo posible para reunir todos los factores positivos a la hora de poder conseguir el embarazo. Me gustaria saber que temperatura es la exacta y cuando y como tomarla. Muchísimas gracias.

    14/05/2013 a las 10:59
    Responder
  2. Hola Lidiana, la temperatura va a permanecer estable hasta que se de la ovulación. Este aumento de 0.2-0.5 grados se va a dar bruscamente una vez comience la ovulación y se mantendrá elevada hasta justo anets del siguiente periodo. El primer día de temperatura baja será el primer día de menstruación.

    La temperatura se registra en una gráfica cuyo eje horizontal serán los días del ciclo menstrual y el eje vertical será la temperatura. Así podrás saber que día se va a producir el cambio brusco. Realiza como mínimo dos gráficas por si son diferentes quedarte con la que tenga el día de elevación de la temperatura más temprano.

    Para medirla se empleará un termómetro de mercurio convencional o uno digital junto a la tabla para anotar la temperatura. Se tomará cada mañana al despertar, sin haber hecho movimientos bruscos ni hablar. Es neceserario haber dormido como mínimo 5 horas seguidas y tomarla cada mañana a la misma hora, en el mismo sitio y con el mismo termómetro. Esta se puede tomar en la boca, en la axila, en la vagina, o en el recto.
    Mucha suerte!!!

    15/05/2013 a las 12:11
    Responder
Deja un comentario