Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo puedo tener relaciones sin preservativo si me coloqué implante anticonceptivo sin regla?
21
Menú

¿Cuándo puedo tener relaciones sin preservativo si me coloqué implante anticonceptivo sin regla?

    • Andrepb
      Andrepb

      Hola una pregunta doc. Me coloqué el Jadelle de 5 años el 26 de abril. En el momento no estaba con mi regla y de ahí me cuidé usando condón hasta ayer que estuve con mi novio sin protección. Quería saber que posibilidad hay de un embarazo. Gracias.

      13/06/2016 a las 4:08
      Responder
    • Hola Andrepb,

      Si te colocaste el implante anticonceptivo sin estar con la menstruación entonces debes esperar a la siguiente regla para poder empezar a no utilizar preservativo. Esto puede resultar complicado si dejas de tener un sangrado con el implante, que es uno de los efectos secundarios más comunes de este anticonceptivo. Teniendo en cuenta que ha pasado más de un mes y medio desde que te lo colocaste, ya has tenido un primer ciclo completo con el implante, por lo que deberías estar protegida frente al embarazo. El implante tiene una efectividad anticonceptiva cercana al 100%, por lo que la probabilidad de que estés embarazada es casi inexistente.

      En tu caso, si no te viene la regla puedes hacerte una prueba de embarazo, pero dudo mucho que estés embarazada.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el implante anticonceptivo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      13/06/2016 a las 12:23
      Responder
    • Hola Doctora, tengo una pregunta urgente. El 6 de enero del 2020 me puse el implante anticonceptivo en el brazo, no tuve relaciones sin preservativo hasta hoy (9 de febrero) y justo ayer se me había terminado mi periodo. El implante me lo puse una semana después de que haya empezado mi regla. Teniendo en cuenta que volví a tener la regla con el implante, ¿hay riesgo de que quede embarazada al haberlo hecho sin preservativo? Espero su respuesta, gracias

      09/02/2020 a las 16:39
      Responder
    • Hola VictoriaLopez,

      La primera vez que se coloca el implante anticonceptivo debe ponerse entre el primer y quinto día de regla. De lo contrario, se aconseja utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo durante los 7 días posteriores. A partir de este momento, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Por ello, no te debes preocupar.

      Si quieres obtener más información sobre este método anticonceptivo, te recomiendo visitar el siguiente artículo: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/02/2020 a las 9:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.