Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿De cuántas semanas de embarazo estoy?
17
0

¿De cuántas semanas de embarazo estoy?

  1. Loli13gg
    Loli13gg

    Buenas tardes. El jueves 22 de diciembre me hicieron mi primera ecografía y solo se veía el saco gestacional pero no se veía embrión. Según el médico el saco medía 8’5 mm. Hoy día 29 me hicieron mi segunda ecografía y ponía que medía 13’5 mm, mi pregunta es ¿de cuántas semanas de embarazo estoy? Estoy preocupada porque el día 2 de diciembre me hicieron un test de orina, que dio negativo, para asegurarse de que no estaba embarazada porque me iba a hacer una radiografía abdominal. Mi miedo es que la radiación haya podido causar malformaciones en el embrión.

    29/12/2016 a las 21:58
    Responder
  2. Hola Loli13gg,

    con un saco gestacional mayor a 10 mm de diámetro, la edad gestacional suele estar entre las 5 y 6 semanas de embarazo. Sin embargo te recomiendo que este dato te lo confirme tu ginecólogo con una exploración más exhaustiva.

    Con respecto al daño que haya podido causar en el embrión, seguramente en esa época estuviera embarazada de 1 o 2 semanas como mucho, por ello la prueba de embarazo salió negativa. Con esa edad gestacional la radiación podría haber afectado a la implantación, sin embargo, puedes observar que el embarazo ha progresado bien.

    La radiación empleada en una radiografía abdominal es bastante baja y el daño que pueda causar, aunque no es nulo, es muy reducido. Te aconsejo que no te preocupes y que a partir de ahora evites cualquier tipo de exposición a ondas dañinas.

    En el siguiente enlace te dejo un post con recomendaciones sobre el cuidado en el embarazo, por si quieres más información: Cuidados en el embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    30/12/2016 a las 10:51
    Responder