Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto cuesta el análisis de la AMH?
23
Menú

¿Cuánto cuesta el análisis de la AMH?

    • <span  class="bbp-author-name">Anaconda</span>
      Anaconda

      Hola chicas, estoy yendo por la Seguridad Social, pero con lo lento que es… Llevo un tiempo intentando quedar embarazada y no hay forma. Me han dicho que lo más importante es conocer el valor de la hormona antimulleriana, porque si es bajo, parece ser que no puedo ser mamá o algo así, ¿verdad? Bueno, la cosa es que me gustaría saber cuánto vale el análisis de esta hormona para no asustarme cuando vaya a un laboratorio privado aquí en Madrid jajaaja. Muchísimas gracias de antemano. ¡Un saludo a todas aquellas que me lean o me puedan aportar info!

      02/03/2021 a las 12:30
      Responder
    • ¡Anaconda! yo también soy madrileña. Si te lo puedes permitir económicamente, olvídate de la SS. ¡Es super lento para todo jaja! Yo fui directamente a una clínica de reproducción asistida porque estaba como tú, a Tambre y la AMH me costó 29-30 euros, no recuerdo exactamente, pero por ahí. Me explicaron lo que significa el resultado y me dijeron las opciones para quedarme embarazada. Lo hemos parado por el momento, pero volveremos jajaja, hay que apretar el bolsillo.

      06/03/2021 a las 12:39
      Responder
    • Hola Anaconda,

      El análisis de la hormona AMH suele rondar los 40-50 euros, aunque puede haber variaciones según el laboratorio y la clínica de fertilidad. Lo mejor será que preguntes directamente el coste de este análisis donde vayas a hacerlo.

      Por otro lado, el valor de la AMH es un excelente marcador de la reserva ovárica. En base a los resultados de la concentración de esta hormona, es posible establecer las probabilidades de embarazo. Se considera que los valores de AMH son normales cuando están entre 2,9 y 0,9 ng/mL aproximadamente. En cambio, un valor de AMH inferior a 0,6 ng/mL sería indicativo de una baja reserva ovárica.

      Además, es importante saber que la edad influye en los valores de AMH. A medida que avanza la edad de la mujer, disminuye la cantidad de óvulos disponibles y, por tanto, también lo hará su hormona AMH. Puedes visitar el siguiente artículo para leer información más en profundidad sobre el tema: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

      Por último, si llevas un tiempo intentando lograr un embarazo y no ha habido éxito, lo mejor será que visites a un especialista en reproducción asistida para que pueda encontrar el origen del problema y asesorarte. Si necesitas ayuda, te aconsejo acceder al Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado y de manera gratuita de todos los centros que cumplen con nuestros criterios de calidad en tu zona de interés y alrededores. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      16/03/2021 a las 12:46
      Responder